www.zonamovilidad.es
Crecen las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas
Ampliar
(Foto: Tesla)

Crecen las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas

viernes 02 de octubre de 2020, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las ventas de automóviles ecológicos del pasado mes de septiembre han registrado un aumento del 44,7% respecto al mismo periodo del año anterior acaparando un 21,2% de la venta del mes.

Cuando hablamos de vehículos ecológicos o alternativos nos referimos a aquellos que no son impulsados por gasoil o gasolina o al menos no exclusivamente. En otras palabras, son aquellos impulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC) o electrificados que pueden ser de varias formas, micro-híbrido, híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Todas estas opciones poseen la etiqueta ECO de la DGT salvo la dos ultimas que son poseedoras de la etiqueta CERO.

Las ventas de estos coches siguen aumentando en nuestro país, aunque a un ritmo más lento que el de la media europea. Este pasado mes de septiembre las ventas de estos vehículos han supuesto un 21,2% de todos los coche vendidos subiendo casi un 45% comparado con al mismo periodo en el año anterior.

Crecen las ventas de los eléctricos encabezadas por Tesla

Son el futuro y cada vez se ofertan más modelos, con más autonomía y mejor funcionamiento, los vehículos eléctricos crecen un 152,4% durante el pasado mes de septiembre. El Tesla Model 3 es eléctrico más vendido, seguido por el Renault ZOE y el Hyundai Kona.

Cuatro veces más híbridos enchufables

Los híbridos enchufables tienen numerosas ventajas, con ellos se puede recorrer una distancia diaria sin emitir un solo gramo de CO2 a la atmósfera y permiten olvidarse de la batería en largas distancias. Por no hablar de que cuentan con la etiqueta CERO Emisiones de la DGT y eso le brinda nuevas ventajas como descuentos fiscales, entrada en las ciudades y descuentos o gratuidad de las zonas SER de las ciudades. Han sido muchos los compradores que han visto estas ventajas pues la venta de estos vehículos suponen el mayor aumento llegando a cuadruplicar las unidades vendidas del año pasado.

Toyota reina sobre los híbridos, que suben sus ventas

También crecen las ventas en vehículos híbridos no enchufables convirtiéndose en casi el 15% de todos los vehículos vendidos a lo largo del mes. Este incremento del 45% en ventas comparado con el año pasado se debe principalmente a la gama híbrida de Toyota. Cuatro de los cinco coches más vendidos en este sector son de la marca japonesa, el C-HR, el RAV4, el Corolla y el Yaris.

El único descenso, los vehículos a gas

Los vehículos a gas no terminan de convencer a los compradores y bajaron en el mes pasado un 36%. Es la única bajada dentro de este grupo de vehículos ecológicos. En esta categoría destaca el grupo Renault con su Dacia Sandero, el vehículo a gas más vendido seguido por el Renault Clio, el Dacia Duster y el Renault Captur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios