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Instagram limita la recomendación de contenido político
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Instagram limita la recomendación de contenido político

Por Federica Estrella
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Infozonamovilidades/4/4/18
lunes 12 de febrero de 2024, 19:30h

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Instagram, Facebook, X o Telegram son plataformas que se utilizan para difundir información política de forma activa. Durante los últimos años, ha habido un aumento significativo en la cantidad de contenido político en estas plataformas, y no todas parecen estar satisfechas con esta tendencia, sin importar el espectro político al que pertenezcan.

Ante este escenario, Meta, la matriz de Instagram, tiene la intención de eliminar las recomendaciones de contenido político en Instagram y Threads. A partir de ahora, este tipo de contenido solo estará visible para los usuarios que sigan cuentas políticas específicas. La red social otorgará una gran importancia a estas publicaciones, al punto de que dejarán de ser meras etiquetas para tener su propio apartado en la sección de contenido sugerido.

Por su parte, Instagram ha anunciado nuevas medidas relacionadas con su "enfoque del contenido político". La red social ha expresado su deseo de no interponerse entre el contenido político que siguen las personas y sus publicaciones, al mismo tiempo que no buscará recomendar de forma proactiva contenido político de cuentas que los usuarios no sigan.

No obstante, no todo es blanco o negro, habrá algunas excepciones que no están claramente definidas. La limitación de ciertos tipos de contenido dependerá de si Instagram considera que la cuenta que lo publica es "elegible para ser recomendada" o no. Es decir, las personas que quiran continuar consumiendo contenido político tendrán una opción desplegable dentro de la sección de contenido sugerido. Al igual que podrán activar o desactivar las publicaciones con contenido sensible, podran hacer lo mismo con el contenido político. La configuración predeterminada del desplegable será "limitado", pero podremos cambiarla de vuelta a la configuración anterior.

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En cuanto a su implementación, estas políticas se aplicarán primero en Instagram, pero Meta ha confirmado que este desplegable también llegará a Facebook, donde el funcionamiento del algoritmo será parecido. Siguen así los pasos de otras plataformas como LinkedIn, que decidió eliminar el contenido político en 2022 como respuesta a las críticas de los propios usuarios.

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