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Siemens lanza un cargador con un 96% de carga escalable para impulsar la movilidad eléctrica

Siemens lanza un cargador con un 96% de carga escalable para impulsar la movilidad eléctrica

miércoles 20 de enero de 2021, 17:45h

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Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, compatible con las estaciones de carga rápida de autopista, carreteras urbanas, aparcamientos de la ciudad y centros comerciales

El nuevo cargador proporciona una de las máximas eficiencias del mercado, con una eficiencia constante superior al 95,5% y una eficiencia máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al coche, lo que se traduce en una reducción de costes operativos de los clientes.

El cargador está diseñado para cumplir con los futuros desarrollos tecnológicos ya que a pesar de que la mayoría de vehículos eléctricos actualmente tienen capacidades de carga muy limitadas, estos cargadores podrán aceptar una mayor potencia de carga en el futuro y demandar mayores rangos de voltaje.

"Es uno de los cargadores más eficientes y rápidos que existen actualmente en el mercado"

Según asegura Siemens, Sicharge D tiene una potencia de carga escalable de hasta 300kW, ya sea desde el principio o gracias a las ampliaciones plug-and-play. El cargador ya soporta voltajes entre 150 y 1.000 voltios (V) y corrientes de hasta 1.000 amperios (A) en todas las salidas de CC. De este modo se admiten cargas a máxima potencia para los futuros vehículos de 800V, así como los costes de carga más bajos que exigen los vehículos de ahora.

“Su capacidad de actualización y carga dinámica son un gran paso adelante en el apoyo del futuro de la movilidad eléctrica o eMobility. Nuestros clientes puedes estar seguros de estar preparados para las posibles novedades y requisitos dentro de la movilidad eléctrica, ya sea el aumento del número de opciones de cargas requeridas o las velocidades de esta”, asegura Birgit Dargel, la Directora Global de Future Grid en Siemens Smart Infrastructure. “Al mismo tiempo, es uno de los cargadores más eficientes y rápidos que existen actualmente en el mercado. Este es un aspecto importante, ya que la movilidad sostenible requiere un manejo y distribución de los escasos recursos disponibles”, señala Dargel.

El reto de las infraestructuras

La industria automovilística avanza adecuadamente en el impulso de los coches eléctricos, sin embargo, no ocurre lo mismo con las inversiones en infraestructuras que continúan siendo un reto.

Para afrontar este hecho, desde Siemens señalan la posibilidad de ampliar el cargador Sicharge D con hasta dos dispensadores externos, lo que permitiría a los clientes programar sus inversiones según las demandas del mercado.

La configuración estándar cuenta con dos salidas de CC y una de CA distribuidas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación. El nuevo cargador combina las funciones con una carga dinámica en paralelo, lo que implica que tiene en cuenta la demanda de energía individual de cada coche conectado y adapta de forma automática el proceso de carga a la tecnología de la batería y el estado de carga, de modo que se garantiza que los coches conectados obtienen la máxima potencia que requieren sin ninguna intervención manual adicional.

Para mejorar la experiencia del usuario, el cargador cuenta con una pantalla integrada ajustable de 24 pulgadas que permite su manejo de manera sencilla, permitiendo a los clientes utilizar esta pantalla para tareas que van más allá de la interfaz con el proceso de carga.

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