www.zonamovilidad.es
Coche eléctrico de Iberdrola
Ampliar
Coche eléctrico de Iberdrola

El 41% de las empresas tendrá coches eléctricos en 2023

jueves 22 de octubre de 2020, 21:29h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un 10% de las empresas españolas ya tienen entre su flota coches híbridos enchufables, cifra que se reduce hasta el 9% en caso de los vehículos eléctricos, no obstante, se prevé que en tres años esta cifra suba al 43% y 41%, respectivamente.

Este año pasado las matriculaciones han descendido un 31,6% respecto al año anterior por la pandemia y la crisis económica que ha provocado, según un estudio de Arval. Las previsiones para el año que viene son buenas, pero no se prevé alcanzar las cifras de unidades vendidas en 2019 hasta cuatro años después, en 2023. A todo esto se le suma la continuada caída del diésel; las grandes empresas no creen que el diésel suponga más del 50% en los próximos 3 años.

53% de empresas se moverán en híbridos convencionales

En lo que se refiere a los coches de empresa, el 43% de las firmas españolas ya han tomado medidas para reducir las emisiones de sus flotas. La mayoría de ellas optan por un híbrido convencional, un 18% de ellas ya lo han implementado y se espera que en tres años ya lo hagan un 53%, ocho puntos más que la media europea.

Los híbridos enchufables o autorecargables son ideales para aquellas compañía que quieran asentarse en la movilidad electrificada sin tener las instalaciones necesarias para tener un coche con enchufe. Los vehículos de Uber y Cabify, por ejemplo, ya cuenta con esta tecnología ecológica.

Incremento importante de los híbridos enchufables

En lo que tiene que ver con los híbridos enchufables, un 10% de nuestras empresas ya disponen de híbridos enchufables en sus flotas y esperan que aumenten al 43% las empresas que lleven a cabo esta medida. Un buen ejemplo de estas empresas son los híbridos enchufables de Mercedes-Benz que Vodafone ha integrado en su flota de vehículos.

Proporción de empresas que ya tienen o están considerando implementar en los próximos 3 años nuevas energías o tecnologías en su flota. Fuente: Arval

El 41% de las compañías tendrán eléctricos en sus flotas

En el extremo, las empresas que utilizan vehículos cuya propulsión es exclusivamente eléctrica alcanzan el 9%, sin embargo, para 2023 se espera que sean el 41% de las empresas de nuestro país las que se muevan en coches eléctricos, una cifra muy positiva para la movilidad sostenible, por ejemplo, los vehículos de la compañía energética, Iberdrola, ya son 100% eléctricos.

Coches conectados y otras alternativas

Sea cual sea su método de propulsión, el uso de herramientas telemáticas o soluciones de coche conectado están muy implantadas en España. Estas herramientas permiten vigilar el consumo de combustible, monitorizar el comportamiento del conductor o conocer la localización del vehículo. Están especialmente implantadas en las firmas con más de medio millar de empleados y les permite reducir los costes, optimizar trayectos y mejorar la seguridad y comportamiento de los conductores. Por ejemplo, la compañía de carsharing, Zity, ya está integrando dispositivos de este tipo en su flota de vehículos de forma experimental.

Pero no todo lo que se contempla son coches de empresa, según el informe de Arval, casi seis de cada diez firmas españolas ya utiliza o planea aceptar otras alternativas para su movilidad en el próximo trienio. Estas alternativas las conforma el transporte público, afectada negativamente por la pandemia; el carsharing, que se estima que el 31% de las entidades de nuestro país optarán por ello en tres años; y el renting flexible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios