www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 18 de julio de 2023, 19:30h

Escucha la noticia

Los semiconductores han adquirido un papel fundamental en el rendimiento, seguridad y prestaciones que ofrecen los vehículos de Stellantis en la actualidad, así como en las futuras plataformas de vehículos STLA centradas en vehículos eléctricos de batería (BEV) que pronto llegarán al mercado.

La creciente demanda de semiconductores por parte de la industria automovilística ha llevado a Stellantis a implementar una estrategia polifacética diseñada para gestionar y garantizar el suministro a largo plazo de estos microchips vitales. Esta estrategia, desarrollada por un equipo multifuncional, se ha basado en una evaluación rigurosa de las necesidades y deseos de los clientes en cuanto a características tecnológicas avanzadas y ha sido cuidadosamente alineada con los objetivos establecidos en el plan Dare Forward 2030 de Stellantis.

La sólida estrategia implementada por Stellantis incluye diversas medidas para asegurar el suministro de semiconductores:

  • Implantación de una base de datos de semiconductores que brinda total transparencia sobre su contenido.
  • Evaluación sistemática de riesgos para prevenir y eliminar proactivamente componentes heredados que puedan representar un obstáculo en el suministro.
  • Previsión de la demanda de chips a largo plazo para establecer acuerdos con fabricantes de chips y fundiciones de silicio y así asegurar el suministro.
  • Implantación y aplicación de una Lista Verde para reducir la diversidad de chips y, en caso de futuras escaseces, permitir que Stellantis controle la asignación de los mismos.
  • Compra directa de piezas de misión crítica a fabricantes de chips, incluyendo acuerdos de suministro a largo plazo.

Las ventas de automóviles conectados crecieron un 12% en 2022

Leer más
Stellantis ha establecido colaboraciones estratégicas con reconocidos socios en el campo de los semiconductores, como Infineon, NXP Semiconductors, onsemi y Qualcomm, para seguir mejorando sus plataformas y tecnologías STLA de última generación. Además, la compañía está trabajando junto a aiMotive y SiliconAuto en el desarrollo de sus propios semiconductores diferenciadores para el futuro.

Hasta la fecha, Stellantis ha establecido asociaciones directas para adquirir semiconductores con un valor superior a los 10.000 millones de euros hasta el año 2030. Los acuerdos de suministro abarcan una variedad de microchips vitales, como los MOSFETS de carburo de silicio (SiC), fundamentales para la autonomía de los vehículos eléctricos, los Microcontroller Unit (MCU), piezas clave en la arquitectura eléctrica de STLA Brain, y los System-on-a-chip (SoC), cuyo rendimiento es esencial para funciones de infoentretenimiento y asistencia a la conducción autónoma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios