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Por María García
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miércoles 19 de julio de 2023, 11:00h

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La plataforma de comunicaciones en la nube, Infobip, ha presentado Experiences, un generador de viajes de cliente basado en inteligencia artificial que promete ayudar a las marcas a captar clientes, fidelizarlos e impulsar su crecimiento.

Esta nueva herramienta permitirá a las organizaciones ahorrar tiempo gracias a su biblioteca de plantillas de journey basadas en IA y completamente personalizadas, que abarcan desde el inicio del recorrido hasta el engagement, para cumplir con todas las expectativas del cliente.

La investigación más reciente realizada por Infobip ha confirmado que lo que realmente desean los compradores de una marca o servicio es una conversación en su canal favorito. Con Experiences, Infobip cumple esta demanda al proporcionar plantillas de viajes conversacionales que no solo evitan los puntos débiles, sino que también encantan a los clientes.

Este nuevo producto brinda información valiosa sobre los viajes conversacionales, acompañada de exhaustivos análisis e informes

Una de las principales ventajas de Infobip Experiences es la integración que ofrece, permitiendo a las empresas conectar el corazón de su tecnología en un solo clic. Esto se traduce en una creación y orquestación de viajes mucho más rápida y en una visualización más clara de la experiencia del cliente. Además, este nuevo producto brinda información valiosa sobre los viajes conversacionales, acompañada de exhaustivos análisis e informes.

Gracias a ello, las empresas pueden realizar un seguimiento del comportamiento de los consumidores, medir métricas de rendimiento e identificar áreas de mejora. Con información basada en datos, las organizaciones pueden optimizar sus experiencias conversacionales para obtener mejores resultados y brindar una satisfacción excepcional al cliente.

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Experiences estará disponible para empresas de cualquier sector, incluyendo comercio electrónico, deportes y entretenimiento, salud, servicios financieros, viajes y eventos, transporte y logística, producción y fabricación, y telecomunicaciones. En un futuro cercano, se espera que esta herramienta también se utilice en casos de uso de verticales más específicos, como reposición de existencias y devolución de productos para venta al por menor, o en otras áreas como organización de reuniones y mensajería basada en la ubicación.

Este nuevo lanzamiento forma parte del portfolio de soluciones de engagement software-as-a-service de Infobip, que experimentará una importante actualización de inteligencia artificial a finales de este mes.

“Las experiencias impulsadas por inteligencia artificial no solo resuelven los puntos débiles de los clientes, sino que también aceleran su transformación digital”

"La creciente tendencia de los usuarios de interactuar con una empresa o marca a través de canales conversacionales de chat está obligando a las organizaciones a ofrecer este tipo de experiencias”, señala Ivan Ostojić, Chief Business Officer de Infobip. “De hecho, las experiencias impulsadas por inteligencia artificial no solo resuelven los puntos débiles de los clientes, sino que también aceleran su transformación digital, los deleitan, los fidelizan y, en última instancia, hacen crecer la empresa”, apunta Ostojić.

Disponibilidad

Durante su fase beta, Infobip Experiences estará disponible de forma gratuita, lo que permitirá a las empresas probar y experimentar con esta nueva herramienta sin necesidad de adquirir inicialmente la plataforma de comunicaciones o los servicios profesionales de Infobip.

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