A través de una interfaz que integra funcionalidades avanzadas de asignación de tareas y actualizaciones a través de la unidad de infoentretenimiento del vehículo, los gestores de flotas pueden asignar tareas y modificar horarios de manera individualizada para cada conductor a través de un portal online.
Esta funcionalidad elimina la necesidad de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce, reduciendo las distracciones y aumentando la seguridad. Además, la herramienta permite a los conductores recibir notificaciones instantáneas sobre sus tareas directamente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo, y enviar el destino asignado al navegador para la generación automática de rutas.
Esta aplicación aprovecha las capacidades de actualización over-the-air permitiendo su implementación en vehículos Stellantis ya existentes
Esta aplicación no solo mejora la comunicación y la organización dentro de las flotas, sino que también aprovecha las capacidades de actualización over-the-air (OTA), haciendo posible su implementación en vehículos Stellantis ya existentes equipados con tecnología compatible. La capacidad OTA asegura que MyTasks esté siempre actualizado, ampliando su disponibilidad y funcionalidad sin necesidad de intervenciones físicas en el vehículo.
“Una herramienta innovadora como MyTasks es el resultado de anteponer las necesidades de nuestros clientes a todo lo demás”, señala Yves Bonnefont, Stellantis Chief Software Officer. “Sabemos que nuestros clientes B2B valoran la eficiencia y la seguridad de sus conductores y flotas, y utilizamos las funciones integradas en nuestros vehículos para reducir las posibles distracciones y proporcionarles información esencial que les facilite el trabajo”, destaca Bonnefont.
La integración de MyTasks en la oferta comercial de Free2move enriquecerá el catálogo de soluciones de negocio de la compañía, incluyendo el mantenimiento preventivo y Connect Fleet. Además, la tecnología podrá integrarse a través de una API, facilitando su adopción por parte de partners B2B interesados en optimizar la gestión diaria de sus flotas.
Disponibilidad
El despliegue de MyTasks comenzará en Europa en la primera mitad de este año, inicialmente en vans compactas y de tamaño medio de marcas como Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall, y posteriormente se expandirá a vans grandes y turismos compatibles, así como a vehículos comerciales en Norteamérica.