www.zonamovilidad.es
Stellantis lleva años invirtiendo en nuevas tecnologías para digitalizar su cockpit y mejorar sus coches conectados
Stellantis lleva años invirtiendo en nuevas tecnologías para digitalizar su cockpit y mejorar sus coches conectados

Stellantis refuerza su cockpit inteligente con la compra de varias tecnologías de IA y big data a CloudMade

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 25 de enero de 2024, 10:30h

Escucha la noticia

Stellantis ha anunciado la adquisición del marco de inteligencia artificial, modelos de aprendizaje automático, derechos de propiedad intelectual y patentes de CloudMade para fortalecer el desarrollo del STLA SmartCockpit.

CloudMade destaca por su marco impulsado por IA con interfaces gráficas avanzadas. Durante la última década, esta tecnología ha sido un punto de referencia en la transformación de la experiencia del usuario en el ámbito del automóvil y la movilidad. La adquisición de estas capacidades de IA por parte de Stellantis acelera el desarrollo de soluciones innovadoras en el STLA SmartCockpit, prometiendo una personalización y flexibilidad sin precedentes en la experiencia de movilidad de sus clientes.

La adquisición trae consigo la incorporación de 44 ingenieros y desarrolladores de software de CloudMade, expertos en tecnología de IA, al equipo de Stellantis. Esta integración de talentos fortalece el compromiso de Stellantis con la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector automotriz. Jim Brown, fundador y CTO de CloudMade, ha expresado su satisfacción con la transacción, destacando la profundización de la relación de trabajo con Stellantis para enriquecer aún más el cockpit de los vehículos.

Impulsando el valor de los datos

El marco de CloudMade permite maximizar el valor de los datos mediante tres enfoques de aprendizaje: personalizado, de flotas y de cohortes. Estos métodos no solo predicen el comportamiento individual en contextos específicos, sino que también utilizan datos de sensores de distintos dispositivos para detectar características del mundo real y combinar datos de grupos para ofrecer soluciones más precisas y efectivas.

La tecnología de CloudMade respaldará a Stellantis en el desarrollo de productos de movilidad inteligente, enriqueciendo la experiencia global del cliente con funciones personalizadas.

Entre ellos, se incluye la identificación proactiva de necesidades de mantenimiento y alertas para mejorar la disponibilidad del vehículo; la adaptación a las preferencias individuales en climatización, estilo de conducción y entretenimiento; y la mejora del asisten de voz para que integre conocimientos automotrices personalizados para asesorar sobre características específicas del vehículo y optimizar el enrutamiento de voz.

Asimismo, el vehículo será capaz de planificar viajes y actividades basadas en comportamientos frecuentes del conductor; e incluir mapas actualizados, información de tráfico en tiempo real y rutas inteligentes para una navegación más eficiente. Además, se facilitará la gestión de flotas especificas con la optimización de plazos de entrega y productividad, especialmente en vehículos eléctricos, facilitando el seguimiento y manejo de la flota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios