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Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
martes 05 de septiembre de 2023, 20:11h

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Teknia ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, denominado 'Moving Teknia 2025', que establece objetivos económicos específicos para la empresa, con la meta de superar los 600 millones de euros en facturación para el año 2025, lo que supone un aumento de más del 60% en comparación con 2022. Además, incluye la mejora de la rentabilidad, con un margen de EBITDA del 13% sobre las ventas, un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto al nivel actual.

El plan tiene como objetivo guiar a Teknia en su camino de crecimiento para los próximos años. Además de una serie de objetivos económicos, también incluye la optimización de las operaciones a través de la digitalización y el uso de datos, una revisión de costes y un enfoque en los aspectos más rentables del negocio del Grupo.

Teknia también tiene la intención de aumentar los niveles de inversión para permitir un crecimiento orgánico sostenible de la empresa, lo que representará alrededor del 5% de las ventas cada año. En cuanto a la estrategia de fusiones y adquisiciones (M&A) de la empresa, se ha definido un plan tanto para el mercado tradicional de vehículos como para el nuevo mercado de movilidad, que es vital para impulsar el crecimiento global de Teknia en los próximos años.

"Será clave para seguir avanzando en nuestros objetivos, creciendo de forma sostenible, incorporando tecnologías y aumentando la rentabilidad”

"El nuevo plan estratégico de Teknia será clave para seguir avanzando en nuestros objetivos, creciendo de forma sostenible, incorporando tecnologías y aumentando la rentabilidad”, Javier Quesada de Luis, director general de Teknia. “Estamos preparados para seguir creciendo de forma sólida y rentable en el futuro con el objetivo de seguir apoyando a nuestros clientes. El momento es ahora y vamos a aprovecharlo", señala Quesada de Luis.

En este sentido, para el mercado tradicional, Teknia iniciará un estudio para la incorporación de nuevos grupos industriales en mercados estratégicos con una facturación de más de 80 millones de euros, además de continuar su crecimiento en América del Norte y comenzar a evaluar oportunidades en el mercado asiático.

Teknia se centrará en identificar posibles adquisiciones de empresas que fabriquen productos con un nivel medio de madurez en el mercado

Para el mercado de la nueva movilidad, Teknia se centrará en identificar posibles adquisiciones de empresas que fabriquen productos con un nivel medio de madurez en el mercado, con un número significativo de piezas que podrían ser producidas por Teknia. Además, la empresa también busca expandir su gama de tecnologías, asegurando que estas ofrezcan un mayor valor multitecnológico a todos sus clientes, uno de los pilares clave que distingue a Teknia de sus competidores.

Para el desarrollo correcto del plan, Teknia ha llevado a cabo un análisis exhaustivo del sector y del ecosistema de nueva movilidad, lo que le ha permitido anticipar los niveles de producción estimados para los próximos años y, de esta manera, identificar oportunidades de crecimiento en diferentes mercados y áreas estratégicas.

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