www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 02 de mayo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Según el nuevo CEO Index de Onclusive, lo que dicen los CEOs y su comportamiento, define la percepción que el público tiene de ellos y la reputación de las organizaciones que lideran.
Recientemente hemos visto como el CEO de Tesla y actual dueño de Twitter hacía uso de su influencia para inflar hasta en un 20% el precio de la criptodivisa 'dogecoin'. Algo que le ha costado una demanda de 258.000 millones de dólares por parte de un grupo de inversores por asociación delictiva.

Esto demuestra el poder y la capacidad de convicción que tienen algunos de los 'Chief Executive Officer' más influyentes del planeta y si dichos personajes cuentan con una de las redes sociales más grandes en su poder, la broma se nos puede ir de las manos.

Influencia y liderazgo

El Índice de CEO presentado por Onclusive, trata de medir la cobertura mediática que reciben los CEOs de las empresas fortune 100 de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Irlanda y España; teniendo en cuenta los 165 principales medios de comunicación, periódicos y revistas tanto en Estados Unidos como en Europa.

Óscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork

Leer más

Ante dicha cobertura, es importante tener en cuenta un detalle esencial y es que no existe ningún otro CEO a nivel mundial que se encuentre a la altura de Elon Musk a la hora de llamar la atención de los medios. El dueño de Twitter, tiene en su mano una llave para provocar noticias constantes sobre su persona, llave que ha aprovechado para hacer que las 'Tecnologías de la información' y la 'Automoción' se sitúen como los dos sectores principales en cuanto a menciones de sus CEOs en los medios, muy por encima del resto de categorías, debido a que él mismo pertenece a dichos sectores.

Por otro lado, los CEOs de Estados Unidos son los que más atención mediática reciben (Musk forma parte de esta región), superando casi en 10.000 puntos al siguiente clasificado, Alemania. Y por supuesto, Elon Musk es el primero de ellos a nivel global, acumulando 2.684 menciones, seguido de Mark Zuckerberg. A pesar de ese detalle, el CEO que cuenta con una puntuación de impacto mayor es Tomas Hasler, empresario suizo y CEO de Sika que ha logrado una puntuación de 7.1 puntos, muy por encima de los 2.4 de Elon Musk.

Los datos de España

En España, el sector de las tecnologías ocupa el cuarto lugar en el ranking de sectores destacados a nivel mediático, mientras que la banca y la energía lideran la tabla con gran ventaja. El tema principal a tratar es el liderazgo, seguido de cerca por la reglamentación, la innovación y la sostenibilidad; un detalle positivo a tener en cuenta.

Las tres empresas cuyos CEOs lideran la tabla de impacto mediático son Repsol, Bankinter y ACS, con Josu Jon Imaz, María Dolores Dancausa y Florentino Pérez como líderes de las mismas respectivamente. En este caso destaca especialmente Repsol que solo supera por dos menciones a Bankinter pero lo hace debido a las declaraciones de su CEO hablando de los precios del combustible y el fracaso de la UE en temas de seguridad energética y descarbonización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios