www.zonamovilidad.es

Uber Green llegará a Madrid en 2021

Juan Galiardo, director general de Uber para España, durante el encuentro con la prensa
Ampliar
Juan Galiardo, director general de Uber para España, durante el encuentro con la prensa

Uber avanza en su electrificación con un acuerdo comercial con Nissan

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de julio de 2021, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Uber ha anunciado un importante acuerdo comercial con Nissan con el que busca avanzar en la electrificación de la flota que opera en la plataforma con el objetivo de alcanzar el 100% de los viajes en vehículos 0 emisiones en 2040.

Con el acuerdo con Nissan, los conductores de taxi y VTC de todo el país podrán comprar o contratar leasing de vehículos 100% eléctricos de Nissan con descuentos de hasta un 23%.

A través del programa de descuentos con Nissan se busca acelerar la electrificación de los vehículos comerciales en España, permitiendo un acceso a vehículos eléctricos, como el Nissan Leaf, con ventajas económicas para la comunidad de conductores que operan en Uber, con el objetivo de equiparar el coste de un coche eléctrico frente al de un vehículo de combustible fósil, en modelos aptos para taxi y para VTC.

El acuerdo busca ayudar a Uber a avanzar en sus compromisos medioambientales con un compromiso global (Spark!) de que un 50% del total de kilómetros recorridos de medio en la plataforma se realicen para 2025 con vehículos cero emisiones en siete capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid.

“El acuerdo de hoy es un paso importante en esta dirección para darles paso a las nuevas gamas de vehículos Nissan eléctricos para poder operar”

“El punto de partida del plan pasa porque el coste de partida sea lo más competitivo posible”, ha asegurado Juan Galiardo, director general de Uber España, en un encuentro presencial en el centro de Madrid con la prensa. “El acuerdo de hoy es un paso importante en esta dirección para darles paso a las nuevas gamas de vehículos Nissan eléctricos para poder operar. En este sentido, vamos a tener que dar más pasos y esperamos poder anunciar nuevos acuerdos”, señala Galiardo.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, Juan Luis Pla, ha destacado que el acuerdo permitirá “claras ventajas económicas, sociales y medioambientales” para la actividad de los taxis y las VTC. “El Nissan Leaf puede proporcionar ahorros de más de 4.000 euros al año para este tipo de actividades debido a los menores costes del combustible y los menores costes de mantenimiento del propio vehículo”, asegura Pla.

Como medida promocional del acuerdo, los 10 primeros compradores tendrán acceso al cargador de manera gratuita.

Nissan crea un prototipo del Nissan Leaf, clave en desastres naturales

Leer más

Uber Green llegará a Madrid en 2021

Asimismo, Uber ha anunciado que en el primer trimestre de 2022 lanzará Uber Green, su servicios de movilidad con vehículos cero emisiones en la plataforma. “Queremos ofrecerles a los pasajeros una opción 100% eléctrica que tenga el mismo coste para el usuario que una opción no eléctrica”, ha anunciado Galiardo.

Se trata de una solución de movilidad eléctrica para los pasajeros que deseen hacer viajes más ecológicos, ya sea en taxis o VTCs, ayudando a que las ciudades sean más limpias.

Uber planea ser una empresa con 0 emisiones en el año 2040

Leer más

Asimismo, la compañía ha confirmado que todos los coches nuevos que se vinculan a taxi o VTC tienen actualmente etiqueta ECO y dos tercios de los coches que trabajan con Uber son ECO.

Preguntado al respecto, el director general de Uber España ha asegurado que no tienen todavía un número mínimo para dar un servicio comparable al de vehículos tradicionales y advierten que “dependerá de la cobertura que vaya a tener el servicio”, adelantando que “no será toda la Comunidad de Madrid como ocurre con los servicios actuales, sino que iremos poco a poco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios