Uber compra la app de reparto a domicilio Postmates por 2.340 millones de euros
Ampliar

Uber compra la app de reparto a domicilio Postmates por 2.340 millones de euros

lunes 06 de julio de 2020, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Uber ha anunciado la adquisición de la app estadounidense de comida a domicilio Postmates por 2.650 millones de dólares (2.340 millones de euros) en acciones, tras el fracaso en su intento de comprar Grubhub.

Uber y Postmates han anunciado un acuerdo definitivo por el cual la firma de movilidad adquirirá la de reparto de comida por 2.650 millones de dólares, una transacción que permite a Uber curarse las heridas del fracaso en la compra de Grubhub (finalmente adquirida por Just Eat) e impulsar su negocio de comida a domicilio que comercializa a través de Uber Eats y ahora refuerza con Postmates y su relación con restaurantes pequeños y medianos.

De cara a estos comerciantes, Postmates y Uber Eats ofrecerá de forma conjunta más herramientas y tecnología para conectar de forma más fácil y rentable con una mayor base de consumidores. Por su parte, los clientes se beneficiarán de una ampliación de la oferta en una gama más amplia de restaurantes y otros comerciantes. Los repartidores, la tercera pata del negocio, tendrán una mayor oportunidad de obtener ingresos, con un mayor número de pedidos para hacer un mejor uso de su tiempo.

La compañía ha confirmado además su intención de mantener activa la app Postmates, dirigida al consumidor, funcionando de manera independiente, apoyada por una red comercial y de reparto más eficiente.

"Juntos innovamos para ofrecer mejores experiencias a los consumidores, los repartidores y los comerciantes de todo el país"

“Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de alimentos: pueden ser una parte enormemente importante del comercio y las comunidades locales”, ha destacado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. “A medida que más gente y más restaurantes han llegado a utilizar nuestros servicios, las reservas del segundo trimestre en Uber Eats han aumentado más del 100% año tras año. Estamos encantados de dar la bienvenida a Postmates a la familia Uber, ya que juntos innovamos para ofrecer mejores experiencias a los consumidores, los repartidores y los comerciantes de todo el país", ha señalado Khosrowshahi.

Por su parte, el cofundador y CEO de Postmates, Bastian Lehmann, ha asegurado que “durante los últimos ocho años nos hemos centrado en una única misión: permitir que cualquier persona pueda recibir cualquier cosa. Uber y Postmates han sido fuertes aliados que trabajan juntos para defender y crear las mejores prácticas en toda nuestra industria, especialmente para nuestros mensajeros. Juntos podemos asegurar que, a medida que nuestra industria siga creciendo, lo hará -continúa Lehmann- en beneficio de todos los miembros de las comunidades a las que servimos".

Para financiar la adquisición, la plataforma prevé emitir alrededor de 84 millones de nuevos títulos ordinarios para hacerse con el 100% del capital de su competidora y se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios