Uber Direct se presenta como una herramienta de entrega de última milla que abarca diversos sectores, desde restaurantes y supermercados hasta moda, electrónica, cultura, juguetes, farmacia y más. Los clientes pueden realizar pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y seleccionar entre opciones de entrega express, en el mismo día o en días posteriores, todas gestionadas por Uber Direct.
La propuesta de Uber Direct se integra completamente en la experiencia de compra del cliente, ejecutándose desde el principio hasta el final en el sitio web del comercio asociado. Además, este servicio también facilita la gestión de devoluciones, contribuyendo así a simplificar la logística y los procesos para las empresas y mejorar la satisfacción del cliente.
“Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones"
"Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable”, destaca Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España. “Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final”, señala Ybarra.
Uber Direct, con un exitoso historial internacional, lo utilizan grandes cadenas de restaurantes, supermercados y minoristas en todo el mundo. En Estados Unidos, marcas como McDonald’s y Walmart confían en este servicio, mientras que en el Reino Unido, cadenas de supermercados como Tesco y Sainsbury’s lo utilizan para entregas a domicilio.
En términos de sostenibilidad, Uber reafirma su compromiso con un modelo de entrega libre de emisiones en las principales ciudades europeas para 2030 y a nivel global para 2040. Además, la compañía se compromete a utilizar envases sostenibles, reciclables o reutilizables en el 80% de los mercados en los que opera en EE. UU., Reino Unido y Asia para 2025, y en el 100% a nivel mundial para 2030.