www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 03 de diciembre de 2022, 16:41h

Escucha la noticia

La firma de ecommerce murciana PcComponentes iniciaba el año con grandes alegrías, después de haber ganado el premio Ejecutivo del Año 2021 de la revista Zonamovilidad.es y con el lanzamiento de Unilae, un Marketplace que contaba con más de 400 pymes. Sin embargo, la situación económica y los pocos resultados han terminado matando este proyecto.

La propuesta de PcComponentes para competir en el comercio generalista no ha funcionado. En apenas siete meses, la compañía ha anunciado que tras “no alcanzar los objetivos esperados” echan el cierre de Unilae por lo que el grupo renuncia a entrar en diferentes sectores como el hogar, la salud y la moda, centrando esfuerzos en tecnología.

El marketplace nacía en abril con 400 pymes que ofertaban más de 250.000 productos, algo que esperaban duplicar en los primeros 12 meses. Sin embargo, el número de vendedores se ha mantenido estable en la misma cifra, lejos de los 1.000 que esperaban tener en el primer año.

“Ha sido un aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del ecommerce”

“Tras analizar profundamente las posibilidades de crecimiento a largo plazo y su viabilidad sostenible, desde Unilae finalmente hemos tomado la decisión de no dar continuidad al proyecto”, asegura la compañía en un comunicado enviado a sus colaboradores. “Agradecemos sinceramente la confianza y el trabajo realizado por vosotros y lamentamos no seguir adelante. Estamos convencidos de que ha sido un aprendizaje para seguir mejorando en el desarrollo de nuevas iniciativas y experiencias en el ámbito del ecommerce y creemos que es momento de centrar los esfuerzos en otros proyectos que nos permitan seguir creciendo de manera sostenible”, apuntan desde Unilae.

Tomás (PcComponentes): "En el horizonte está la internacionalización, pero antes, tenemos que asegurar el poder ofrecer los mismos servicios que en España"

Leer más

Los objetivos de los murcianos era alcanzar un volumen de negocio cercano a los 100 millones de euros en tres años, lo cual permitiría ayudar para internacionalizar la marca abriendo el ecommerce en nuevas regiones.

La página web del Marketplace, que todavía es accesible y está operativa, echará el cierre en los próximos días. "El equipo trabaja intensamente para que el impacto de esta decisión sea el menor posible para nuestros empleados, clientes y vendedores", explican. Por su parte, la idea es poder reubicar a los empleados en otras partes de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios