www.zonamovilidad.es
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE
Ampliar
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, y Miguel Rego, director general de INCIBE

Huawei España e INCIBE firman un acuerdo para el impulso de la ciberseguridad

lunes 29 de febrero de 2016, 22:57h

Escucha la noticia

Huawei España y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han suscrito un acuerdo de colaboración, en virtud del cual ambas organizaciones se comprometen a impulsar la ciberseguridad en España. Este es el primer acuerdo de estas características que la compañía firma en un país europeo.

Tony Jin Yong ha subrayado: “Huawei aboga proactivamente por la protección de la seguridad de la información. Somos conscientes de la importancia de las TIC en la economía global y por eso mantenemos un firme compromiso para garantizar su seguridad. No en vano, la ciberseguridad es un reto que debemos abordar de forma coordinada y, precisamente, por esta razón hemos oficializado nuestro compromiso a través de este acuerdo de colaboración”.

Por su parte, Miguel Rego ha destacado la importancia del desarrollo de líneas de colaboración a nivel público y privado y a nivel internacional, de modo que entre todos se pueda conseguir un espacio más ciberseguro y que contribuya al desarrollo de la sociedad y la economía digitales.

El Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) recoge el compromiso de Huawei España e INCIBE de establecer un escenario de colaboración, que favorezca el intercambio de información y de buenas prácticas en lo que a actuaciones y medidas de protección de la ciberseguridad se refiere. Además, ambas organizaciones promoverán la concienciación de los usuarios en torno a esta materia. El objetivo es mejorar y optimizar las capacidades existentes en este ámbito, impulsar la implantación de la ciberseguridad y fomentar su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios