www.zonamovilidad.es
Google presenta una lentilla para los diabéticos

Google presenta una lentilla para los diabéticos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una de cada 19 personas del planeta sufre de diabetes y el esfuerzo diario para mantener un correcto nivel de azúcar en sangre que conlleva. Estas lentillas son un sensor de glucosa para hacer esta actividad más sencilla.

Las formas del control de la glucosa en sangre no suelen ser agradables, por lo que es frecuente que los que sufren de diabetes no se la controlen tanto como deberían. Por ello, Google está probando un sencillo sistema que mide los niveles de glucosa en las lágrimas a partir de un chip inalámbrico minúsculo ubicado en unas lentes de contacto inteligentes.

También se está explorando la posibilidad de introducir pequeñ½as luces LED para indicar que los niveles están por encima o por debajo de determinados umbrales. El asunto está siendo llevado a cabo junto a la FDA, organización que regula la aprobación de medicamentos y alimentos en Estados Unidos.

Tal y como afirma Google en su blog, "la tecnología está en sus inicios". Además, indican que tienen planeado encontrar socios para llevar a cabo este desarrollo junto con especialistas experimentados en la comercialización de productos de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios