www.zonamovilidad.es
WhatsApp se convierte en operador móvil en Alemania

WhatsApp se convierte en operador móvil en Alemania

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha firmado una alianza con e-plus para ofrecer servicios de telefonía de forma virtual.

WhatsApp ha dado un paso adelante en Alemania con el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual de la mano de E-Plus, el operador que actualmente intenta adquirir Telefónica.

La compañía de Facebook comenzará a vender en breve tarjetas prepago de 10 euros que permitirán realizar llamadas locales o enviar SMS por 9 céntimos, o conectarse a Internet y pagar 24 céntimos por mega consumido.

Como Operador Móvil Virtual la compañía permitirá que su aplicación homónima de envío de mensajes de textos tenga un uso gratuito, es decir, podremos enviar mensajes de voz, chatear, enviar fotos y más sin que eso nos cueste dinero, porque todo lo que hagamos dentro de la app WhatsApp nos sale gratis. Algo similar a lo que Tuenti Móvil hace con su aplicación Tuenti en España.

El lanzamiento de este nuevo operador dista mucho de las recomendaciones de la Oficina de Regulación de la Privacidad en las Comunicaciones con sede en Schleswig Holstein, que tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook advirtió en un comunicado oficial a los alemanes que desaconsejaba por completo el uso de la aplicación para comunicarse a través de sus mensajes instantáneos.

El director de esta oficina, Thilo Weichert llamó al boicot de WhatsApp tras la adquisición: "En la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor", advierte.

Según el portavoz, "ambas compañías se han negado a acatar las normativas de seguridad y de privacidad de datos establecidas por la UE y sus usuarios deben saber que están totalmente desprotegidos”.

Sin embargo responsables de WhatsApp ya han informado que su política de privacidad consiste en compartir información con otros proveedores de servicio. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios