www.zonamovilidad.es

Motorola y Movistar presentan Atrix, un móvil con valor añadido

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Motorola ha presentado en el Flagship de Telefónica el esperado Motorola Atrix, Un teléfono móvil que se convierte en ordenador, en gestor de contenidos multimedia o en puesto de trabajo. Entre sus características diferenciales, lector de huella digital, dual core a 1Ghz y una bateria de 1.900 mAh (9 horas conectados).

Aunque parezca imposible, dada la competencia del mercado, Motorola presenta en Madrid, de la mano de Movistar, Atrix, un crelular Android, que ofrece la capacidad y la potencia de un PC. El concepto de Motorola es ofrecer mucho más que un móvil, es ofrecer a sus clientes auténtico valor añadido. Así, vinculado a una base o a un escritorio accesorio (un portátil ligero sobre el cual el móvil es la CPU), se dispara una aplicación, Webtop, que nos permite disfrutar de una pantalla más grande, altavoces estéreo, teclado completo o trackpad. Con Webtop es factible no sólo utilizar las aplicaciones de Android en una ventana más grande, sino también navegar a través de Firefox, enviar mensajes, revisar el correo, editar archivos o realizar llamadas, todo al mismo tiempo. Es decir, se le podrá dar el mismo uso que a un portátil. Como detalle, señalar que con el cable HDMI, se puede vincular a una televisión y gestionar todos los contenidos en HD a través de un mando a distancia.

Por otra parte, mientras se está utilizando el Webtop, los profesionales que dispongan de una cuenta Citrix, pueden utilizar Citrix Receiver, el cual proporciona acceso seguro a escritorios virtuales y a aplicaciones Windows, web y office que estén hospedadas en Citrix XenDesktop.

Mobile Computing

Con este tipo de terminales Motorola abre un nuevo concepto dentro de la movilidad y que se podría definir como Mobile Computing, un ecosistema que nos permite prescindir de muchos de los dispositivos que utilizamos habitualmente y llevar nuestra oficina, nuestro entorno y nuestro mundo digital a cualquier parte.

Para ello, como hemos dicho, se puede utilizar el Lapdock, un accesorio que pesa 1,1 kg, tiene una pantalla de 11,6", teclado desplegado, altavoces estéreo y batería de 36 Wh de tres celdas (8H) que vale 299 euros.

El dock, por su parte, lleva tres puertos USB y uno HDMI y se puede utilizar para trabajar desde el escritorio habitual conectándole un teclado, un ratón y altavoces.

Desde 0 euros

Atrix estará disponible a partir del 1 de julio con Movistar entre 0 y 429 euros, según plan de datos, portabilidad y puntos. Además el pack incluye el dock y el mando a distancia, algo fundamental para sacar al terminal el máximo rendimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios