www.zonamovilidad.es

Toshiba lleva la conexión a Internet a televisores convencionales, con su nuevba consola

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Conectarse a Internet desde el televisor es una de las funciones diferenciales de los llamados smart TV, o lo era hasta hoy, ya que Toshiba ha presentado su nueva consola multimedia, Store.E TV, mediante la cual acceder a la red es posible, aunque un moderno televisor (del 2011 por ejemplo) no tenga equipada la función de serie, además de potenciar los usos del equipo con otras herramientas. La consola, con un tamaño de 20 x 15 cm y 4 cm de grosor, llega con un precio de 159 euros.

La consola de Toshiba hace las veces de servidor de contenidos, permitiendo acceder

desde un televisor, sin DLNA, además de a Internet, a las colecciones de música y/o vídeo almacenadas en ordenadores, teléfonos móviles y discos duros externos conectados a la red doméstica. También admite la realización de videoconferencias, al conectarlo con una cámara web.

Con capacidad de de 8Gb de almacenamiento flash, se conecta a la red del hogar mediante WiFi (802.11 b/g/n) o LAN y a la televisión vía HDMI. El equipo se controla mediante una interface de usuario basada en Android, desarrollada por Toshiba, que funciona a través de un teclado QWERTY BlueTooth con panel táctil, que incluye el producto.

El Stor.E TV Pro dispone de puertos para reproducir contenidos directamente desde lápices de memoria, tarjetas MMC, SD o SDXC, o discos externos USB. Es capaz de leer prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes en el mercado y permite acceder a los servicios y contenidos del portal Toshiba Places.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios