119 empresas de telecomunicaciones se dan cita en la feria de AOTEC entre el 30 y el 31 de mayo
Ampliar

119 empresas de telecomunicaciones se dan cita en la feria de AOTEC entre el 30 y el 31 de mayo

lunes 20 de mayo de 2019, 16:15h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La XIII edición de la Feria Tecnológica AOTEC de telecomunicaciones e innovación reúne entre el 30 y 31 de mayo a un total de 119 empresas de telecomunicaciones en Málaga.

La XIII edición de la Feria Tecnológica Aotec de telecomunicaciones e innovación reunirá a un total de 119 empresas expositoras en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 30 y 31 de mayo.

La muestra nacional pone el foco en las infraestructuras para la conexión a internet de banda ancha y las tecnologías y servicios que impulsarán el avance de la sociedad digital en los próximos años, con incidencia especial en los entornos rurales y las pequeñas y medianas poblaciones, según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Antonio García Vidal, quien ha presentado el evento junto al teniente de alcalde del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés.

La feria crece un 25% e incluye el mundo de la ciberseguridad

En esta edición, la Feria crece un 25% en número de empresas y alcanza los 200 stands. En la pasada edición logró reunir a 2.000 asistentes.

"Contar con una conexión a internet es ya casi tan necesaria como la electricidad"

“Contar con una conexión a internet es ya casi tan necesaria como la electricidad, es esencial para el turismo y para garantizar la competitividad de las empresas, sin ella no habría solo personas, sino territorios y empresas pobres digitales”, afirma García Vidal, añadiendo que el operador local “es un aliado para lograr la transformación tecnológica de las pequeñas y medianas poblaciones”. En este sentido, ha recordado que el operador ha contribuido a que España sea el tercer país de la OCDE tras Corea del Sur y Japón en penetración de banda ancha, un sector que genera 6.000 empleos directos en el país.

En la feria estarán presentes fabricantes de equipos, operadores de telecomunicaciones, creadores de contenidos, OMVs y expertos y firmas de ciberseguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.