www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > APPS CONECTIVIDAD INFOTEINTMENT

Google ha decidido rediseñar completamente la interfaz de Android Auto. El objetivo es que las personas se concentren en la conducción y eviten riesgos.

Géraud Lecerf, Director General RCI Bank and Services España y Portugal; Ignacio Eyriès, Director General de Caser, y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MasMovil.
Géraud Lecerf, Director General RCI Bank and Services España y Portugal; Ignacio Eyriès, Director General de Caser, y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MasMovil.

‘Drivus’, una solución tecnológica para el coche conectado

Grupo MASMOVIL, Caser Seguros y RCI Bank and Services han lanzado ‘Drivus’, una solución tecnológica para el coche conectado enfocada a atender las nuevas necesidades de movilidad y mejorar la experiencia de los conductores y sus acompañantes.

Telefónica ha lanzado hoy una solución para convertir los vehículos en coches conectados. Se trata de Movistar Car que ofrece conectividad WiFi y llamadas de emergencia, entre otras funcionalidades.

Operación retorno de las vacaciones de verano

La app para smartwatches Copiloto Samsung ha sido desarrollada en España como parte de la iniciativa ‘Tecnología con propósito’ con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico provocados por el cansancio o somnolencia al volante.

Según una investigación de los analistas de Kaspkersky Lab, las apps de carsharing tienen una serie de problemas de seguridad que potencialmente pueden permitir a los cibercriminales tomar el control de los vehículos, ya sea de modo encubierto o bajo la apariencia de otro usuario.

Video de producto

El fabricante español de automoción, Seat, da una paso más en su apuesta por la integración de la tecnología en sus vehículos e incluye Shazam en sus coches. La interfaz, muy amigable, es similar a la que tiene la aplicación en los móviles

Infoteintment

Son muchas las ‘startups’ que nacen en cada rincón del planeta y muchas de ellas se han enfocado al mundo de la automoción; peor no tanta gente, recién incorporada al sector de la tecnología tiene el dominio del ecosistema del que presumen Javier García y Brice Crabe, socios fundadores de CarMedia y compañeros de años tanto en la que fuera empresa número uno de la telefonía móvil, Nokia, como posteriormente en Microsoft

El equipo de Journify, uno de los proyectos impulsados por Lanzadera, ha diseñado una aplicación que permite a los estudiantes universitarios compartir coche a diario y ahorrar costes en sus viajes diarios.

A principios de año, la compañía automovilística estadounidense Ford anunció que estaba agregando Amazon Alexa y Waze de Google a sus automóviles equipados con el sistema de infoentretenimiento SYNC.

CES 2018

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se incorporará a algunos vehículos de Toyota y Lexus este mismo año. El anuncio se ha hecho oficial en el CES 2018 de Las Vegas.

La compañía de telepeaje Bip&Drive ha lanzado una solución Vía-T creada para aquellos conductores que viajan puntualmente por autopistas de peaje y hacen uso esporádico de parkings y parquímetros.

Seat y Saba han anunciado el lanzamiento de Droppit, una aplicación que permitie realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil.

Samsung anuncia la disponibilidad de la aplicación gratuita Copiloto Samsung para smartwatches compatible con distintos fabricantes.

Barcelona ha lanzado una app que permite a los usuarios saber si hay plazas disponibles en destino durante el trayecto o consultar la disponibilidad de plazas para un destino concreto a una hora específica.

Bipi, la compañía de alquiler de coches a domicilio, ha comenzado a operar en Bilbao, sumándose así a sus operaciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca.

Según un informe del comparador de coches Acierto.com, un 25% de los conductores españoles no preparará su vehículo para la operación salida.


0,234375