www.zonamovilidad.es
Los coches con conectividad integrada serán casi el doble en solo cinco años
Ampliar

Los coches con conectividad integrada serán casi el doble en solo cinco años

sábado 05 de septiembre de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En 2025 la cantidad de vehículos con conexión a Internet llegará hasta los 200 millones, una tendencia de la que se beneficiarán los operadores móviles.

Según el estudio de Juniper Research, ‘Connected Cars: Fuelling Operator Revenue’, el aumento de automóviles con acceso a Internet (de 110 millones en la actualidad hasta 200 millones en un lustro) reportará unos 3.000 millones de dólares a los operadores móviles. La incorporación de las tarjetas SIM integradas, las eSIM, supondrá un ingreso adicional para las compañías, que aprovecharán su estructura de red existente y actuarán como proovedor de conectividad ‘máquina a máquina’ (M2M).

eSIM para el cambio

Precisamente, serán las eSIMS las catalizadoras de los futuros cambios de servicios ofrecidos por los operadores en el ámbito del automóvil conectado. Las características propias de las eSIMS (tamaño más reducido y la mayor durabilidad física) atraerán a los fabricantes de equipos originales (OEM) hacia este nuevo estándar, frente a las SIM tradicionales.

Los operadores deberán garantizar la prestación de servicios de gestión, ya sea directamente o mediante asociaciones con plataformas de IoT establecidas, para atraer a los OEM.

La investigación de Juniper insta a los operadores a aprovechar los acuerdos mayoristas con los OEM de automóviles para crear flujos de ingresos constantes en el mercado de la conectividad integrada. En este aspecto, los operadores deberán garantizar la prestación de servicios de gestión, ya sea directamente o mediante asociaciones con plataformas de IoT establecidas, para atraer a los OEM.

"A medida que aumente la adopción de SIM integradas, el éxito de los operadores en el mercado estará determinado por las plataformas que puedan ofrecer los servicios de valor agregado más completos a los fabricantes de equipos originales del automóvil", señala Sam Barker, coautor del informe de Juniper.

30 millones de coches con 5G

De los 200 millones de coches con conectividad integrada que habrá en 2025 en todo el mundo, la investigación predice que 30 millones de ellos dispondrán de 5G. A medida que la conectividad 5G integrada se vuelva más frecuente en los vehículos, Juniper anticipa un mayor volumen de intercambio generado por los automóviles. Los 30 millones de coches con 5G generarán el 25% de los datos móviles de los vehículos con conectividad integrada. Por eso, la consultora cree que los operadores deberán cobrar una prima por las conexiones automotrices 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios