Ericsson ha presentado su nuevo Informe de Movilidad de 2023 en el que se demuestra que el crecimiento mundial del 5G sigue aumentando, mientras que India lidera el camino de la conectividad.
Según el nuevo informe sobre
movilidad en 2023 que ha presentado
Ericsson, las suscripciones a móviles
5G a nivel mundial no paran de crecer en todas las regiones, por lo que según las previsiones del mercado, está previsto que alcancen los
1.500 millones de usuarios en todo el mundo a
finales de 2023.
Esto se traduce a su vez en un impulso y un crecimiento continuo de los ingresos de los principales mercados 5G a nivel mundial, mientras que esta conectividad sigue impulsando en todo caso la innovación en los paquetes de servicios móviles de los usuarios.
Informe Ericsson
Los desafíos geopolíticos y la desaceleración macroeconómica en muchos de los mercados a nivel mundial no han podido evitar que los proveedores de servicios de telecomunicaciones y conectividad de todo el mundo sigan invirtiendo en redes 5G. Según el nuevo informe de junio de 2023 presentado por Ericsson sobre la movilidad en el mundo, tras el lanzamiento de la conectividad 5G en octubre de 2022, el mercado no deja de crecer y regiones como la India son testigos del despliegue masivo de redes en el marco de la iniciativa digital india, entre otras.
España entre los países de la UE con los datos móviles más baratos
Leer más
Este país asiático y subcontinente, es el que cuenta con un mayor aumento en suscripciones 5G, lo que se traduce en alrededor de 10 millones de suscripciones a finales de 2022, algo que ha aumentado significativamente y se prevé que este tipo de conectividad represente incluso el 57% de las suscripciones móviles del país a finales de 2028, convirtiendo a India en la región que más rápido crece en conexiones 5G a nivel mundial.
Por su parte, este nuevo informe desvela además que la adopción de este tipo de suscripciones 5G en regiones como norteamérica ha sido más fuerte de lo esperado en previsiones anteriores y, sin duda, más fuerte que la acogida de 4G, debido a que a finales de 2022, esta misma región ya contaba con la mayor incorporación global de suscripciones 5G, alcanzando el 41%, por encima incluso de superpotencias a nivel poblacional como China o la India. Sin embargo las suscripciones no dejan de aumentar a nivel mundial y se prevé que alcancen los 1.500 millones a finales de año.
Un futuro brillante
En base a los datos recogidos por este informe, el tráfico mundial de datos de redes móviles tampoco ha dejado de crecer y los expertos esperan que el uso medio mensual por smartphone de esta conectividad supere los 20 GB a finales de año, algo que respalda Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y responsable de redes de Ericsson que afirma: "La adopción mundial de tecnología 5G ha superado los mil millones de suscripciones, lo que ha supuesto un crecimiento positivo de los ingresos para los proveedores de servicios de comunicaciones en los principales mercados 5G. Vemos un fuerte vínculo entre el aumento de las suscripciones 5G y los ingresos por servicios.”
De esta forma, el informe también revela que el 5G sigue impulsando la innovación en el empaquetado de servicios móviles. Entre los CSP, es cada vez más común ofrecer paquetes en los que se incluyen diversos servicios de entretenimiento como la televisión, el streaming de música o plataformas de juegos en la nube. Actualmente, cerca del 58% de los proveedores de servicios 5G lo hacen de diversas formas.