www.zonamovilidad.es
Project Tango, qué es y por qué Lenovo lo quiere
Ampliar

Project Tango, qué es y por qué Lenovo lo quiere

viernes 15 de enero de 2016, 17:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Project Tango es un departamento de Alphabet (Google) dedicado al estudio de la interacción de los móviles y tablets con el espacio que los rodea. Esta tecnología, capaz de hacer mapas 3D virtuales, interesa mucho a Lenovo. De hecho, la compañía china acaba de anunciar que sacará un smartphone con esa tecnología.

Lenovo, que ha anunciado recientemente que acaba con la marca Motorola, apuesta totalmente por esta tecnología de Google. Debido a la potencia del procesador que se necesita para integrar Tango y la innovación de esta tecnología es posible que el smartphone anunciado para este 2016 sea un alta gama, o que nazca una nueva línea de producto.

Según Chen Xudong, vicepresidente sénior y presidente de la unidad de negocio de móviles de Lenovo, la inclusión de esta tecnología viene por la necesidad de diferenciarse de la competencia. “Hoy en día, las industrias del smartphone y la tableta son hipercompetitivas. Si queremos abrirnos paso en ese terreno, tendremos que asumir riesgos e innovar. Solo así transformaremos de verdad la manera en que la gente utiliza la tecnología móvil.”

Project Tango, qué es

Como hemos dicho antes Project Tango es un departamento de Google dedicado a la investigación de nuevas formas de interacción de los dispositivos con el espacio que los rodea. Gracias a sensores que delimitan la profundidad y a una cámara, el móvil (o tablet) es capaz, a través de un software, de reconocer espacios físicos y detectar objetos próximos.

Lenovo está animando a los desarrolladores a que creen aplicaciones que utilicen esa tecnología. Algunos usos que podría tener esta tecnología son ayudar a personas invidentes o saber las distancias de una habitación (por ejemplo si la quieres amueblar).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios