www.zonamovilidad.es

CES 2022

Sony creará una unidad para sus soluciones para coches eléctricos
Ampliar

Sony creará una unidad para sus soluciones para coches eléctricos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de enero de 2022, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En el marco del CES 2022, Sony ha anunciado la creación de una unidad dedicada al mundo de los coches eléctricos, Sony Mobility.

En el CES de hace dos años, Sony anunció su ‘VISION-S’, una iniciativa destinada a contribuir a la evolución de la movilidad y mostró un prototipo con el que ha realizado varias pruebas en carretera pública en Europa y comenzó el proceso de verificación de seguridad y experiencias del usuario. En abril de 2021, Sony comenzó las pruebas de conducción 5G y seguirá aplicando sus tecnologías para ofrecer nuevas experiencias en el ámbito de la movilidad.

Para acelerar esta visión y estas propuestas para la experiencia de la movilidad la compañía va a crear una empresa operativa, Sony Mobility, en la primavera de 2022 mediante la cual explorará la entrada en el mercado de los coches eléctricos.

De este modo, Sony Mobility tendrá como objetivo impulsar el uso de las tecnologías de IA y robótica e impulsar el uso de los robots en el día a día, apoyándose especialmente en el robot autónomo de entretenimiento Aibo y el dron Airpeak.

Samsung, Sony, Lenovo y... Satisfyer abren el baile del CES22

Leer más

VISION-S 02, el nuevo prototipo de coche eléctrico de Sony

En este contexto, Sony ha aprovechado la ocasión para presentar VISION-S 02, un nuevo prototipo de vehículo tipo SUV que utiliza la misma plataforma EV/nube que el primero y que se está testando en vía pública.

Este coche cuenta con un sistema de seguridad que reconoce y analiza el entorno en tiempo real utilizando sensores instalados a 360 grados alrededor del vehículo, entre los que se encuentran sensores de imagen CMOS de alta sensibilidad, alta resolución y amplio rango dinámico y sensores LiDAR que detectan con precisión el espacio tridimensional.

Con ello, Sony trabaja para poder lanzar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de nivel 2+ en las carreteras públicas, funciones que está testando actualmente con este nuevo VISION-S 02 que pretende dar una mayor seguridad y comodidad.

Sony permitirá además personalizar el tema de la pantalla y los sonidos de aceleración y desaceleración del vehículo. Además, los ajustes y bloqueos de las llaves pueden sincronizarse enlazando el coche con la nube mediante la comunicación móvil, incluida la comunicación 5G con la posibilidad de actualizar el automóvil vía over the air (OTA).

Entretenimiento en el coche

Sony acelera además la apuesta por el infoentretenimiento dentro del coche optando por altavoces en los asientes para crear un campo sonoro tridimensional y el servicio de streaming compatible con 360 Reality Audio que ofrece una experiencia musical envolvente.

A nivel visual, VISION-S incluye el servicio de vídeo digital Bravia Core for VISION-S que permite la reproducción compartida o individual en la pantalla panorámica delantera y en las pantallas individuales de los asientos traseros.

Y Sony va más allá incluyendo capacidades de juego ampliadas para poder jugar a juegos de PlayStation a través de una conexión remota a una consola en casa, así como juegos en streaming vía cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios