www.zonamovilidad.es
Google presenta Little Signals, un nuevo proyecto que explora una forma de notificar más realista

Google presenta Little Signals, un nuevo proyecto que explora una forma de notificar más realista

martes 19 de abril de 2022, 18:56h

Escucha la noticia

Google ha presentado Little Signals, un proyecto de desarrollo tecnológico con el que la compañía ha creado diferentes dispositivos interactivos con el objetivo de incorporar un sistema de notificaciones ambientales en el hogar. Google Seed Studio, formado por diseñadores de producto, en colaboración con el estudio de diseño industrial y tecnológico Map Project Office, han sido los encargados de desarrollar este proyecto.

Google ha explicado en un comunicado que este proyecto está compuesto por seis objetos distintos con sistemas de comunicación propios e independientes, como, por ejemplo, sonidos ambientales o el desplazamiento de algunas de sus piezas, para de este modo, avisar de algo a los usuarios.

El proyecto está basado en Calm Technology (tecnología tranquila), un tipo de tecnología que se integra en el entorno

En este sentido, el proyecto está basado en Calm Technology (tecnología tranquila), un tipo de tecnología que se integra en el entorno y el sonido natural del hogar, sin estropear la armonía con notificaciones “artificiales”. Con esto, lo que busca es imitar sonidos cotidianos como el movimiento de las manecillas de un reloj o el pitido de una tetera cuando empieza a hervir.

Dispositivo de Little Signals

Paralelamente, uno de estos dispositivos es Air. En este caso, se trata de un difusor que funciona con impulsos de aire para realizar acciones como mover las hojas de una planta o llamar la atención de las personas. Otro dispositivo es Button, que en este caso combina el movimiento y el sonido para comunicarse con los receptores a través de un sistema parecido a un botón. Además, crece y decrece para proporcionar información y reproduce un ruido cuando se despliega completamente.

Por consiguiente, Movement es una estructura que equipa siete clavijas que representan gráficamente una información determinada, como, por ejemplo, un calendario con los días de la semana, o un cronómetro. Con su altura y movimiento, puede comunicarse con las personas para mandarles una notificación y sus clavijas pueden funcionar de forma individual o en grupo.

Por su parte, Rythm crea sonidos ambientales, es decir, en función de la melodía puede estar notificando sobre una cosa u otra, y su grado de urgencia también varía. Es un objeto redondo de color blanco y naranja que tiene un agujero en el centro que se puede silenciar si se pasa la mano por encima del dispositivo o dándole la vuelta. Asimismo, Shadow es muy parecido a este dispositivo, pero en esta ocasión, se comunica con las personas proyectando sombras, que se expanden o encogen en función de la información que quiera transmitir.

Por otro lado, Tap usa objetos y superficies que estén alrededor suyo para hacer notificaciones y su importancia depende de la fuerza que utilice para mover la manecilla.

Tap

Finalmente, es importante mencionar que, por ahora, estos dispositivos están en fase de pruebas y Google aún no ha revelado su fecha de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios