Según la Administración de Manuela Carmena es inconcebible que estas compañías no determinen las zonas en las que los clientes de estos servicios pueden circular y en cuales no. Las empresas han señalado que esperan poder reunirse con el consistorio lo antes posible.
El Ayuntamiento de Madrid ha ordenador la retirada de los patinetes eléctricos de las compañías Lime, Wind y Voi porque estas empresas “no determinan las zonas en las que los clientes pueden comenzar o terminar el viaje” y ha dado 72 horas a las tres empresas para que retiren toda su flota de las calles de la capital.
El consistorio apunta a falta de documentación e interoperabilidad
El consistorio de la capital alega que según la Ordenanza de Movilidad Sostenible los patinetes no pueden ir por vías con una velocidad de 50km por hora ni por zonas peatonales, y que las tres compañías no indican a sus usuarios por qué zonas pueden transitar y, además, asegura que ninguna de las apps había incorporado herramientas para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza.
Las empresas podrán volver a solicitar una nueva autorización
Y su carga contra una de ellas va más allá. En concreto de Lime asegura que “no ha entregado la documentación electrónica en el plazo requerido que garantice la interoperabilidad de sus sistemas informáticos con los del Ayuntamiento”.
Las tres compañías podrán solicitar una nueva autorización en cualquier momento tal como está previsto en la Ordenanza.