En este sentido, la organización adopta la innovación abierta para transformar su presencia en la web y aumentar la participación internacional de sus voluntarios y miembros.
Red Hat Consulting ha colaborado con un equipo de Greenpeace para perfeccionar el diseño de Planet 4 y desarrollar un plan de acción para unificar la plataforma de comunicación global utilizando herramientas de integración de datos de código abierto y una metodología de diseño centrada en el usuario.
Planet 4, un rediseño total de Greenpeace en la red
Planet 4 representa un rediseño de la página web de la ONG, de los sistemas back end de gestión de contenidos y de su presencia global en Internet, con el objetivo de llamar la atención a una comunidad de agentes de cambio. En este sentido, Planet 4 se ha creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto.
"Planet 4 se ha creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto"
La organización cuenta con más de 27 oficinas nacionales y regionales y muchas de ellas tienen un stack tecnológico propio. Por ello, el panorama técnico es complejo, con una gran cantidad de datos e interacciones en el sistema. Con este escenario, Greenpeace ha optado por pedir ayuda externa para perfeccionar y hacer crecer Planet 4, convirtiendo así un prototipo exitoso a una plataforma de comunicación global.
"La inmersión en el diseño sprint y el programa participativo para que los profesionales de Greenpeace trabajen de la mano con los de Red Hat se sustentan en la cultura y la tecnología de código abierto para ayudar a los equipos a resolver los desafíos empresariales más difíciles”, ha explicado Michael Browne, senior manager de App Dev Center of Excellence de Red Hat. “Usando herramientas de código abierto, DevOps y herramientas y técnicas ágiles, hemos ayudado a proporcionar a Greenpeace Internacional un camino a seguir para construir la plataforma de comunicación de Planet 4 y entablar nuevas formas de compromiso con los seguidores”, ha apuntado Browne.