www.zonamovilidad.es
Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros en electrificación y tecnología de conducción autónoma
Ampliar

Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros en electrificación y tecnología de conducción autónoma

Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
viernes 13 de noviembre de 2020, 19:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Volkswagen, consciente de la importancia en reducir las emisiones y por tanto la electrificación de la movilidad, invertirá 73.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevas tecnologías.

El grupo Volkswagen invertirá 73.000 millones de euros en movilidad eléctrica, sistemas de propulsión híbridos, software de vehículos y tecnologías de conducción autónoma como parte de su plan para la transformación digital.

En el plan del año pasado el grupo, de los mayores grupos fabricantes de automóviles del mundo con Seat, Audi, Skoda, Porsche, destinó 60.000 millones de euros para vehículos eléctricos y autónomos de su presupuesto de 150.000 millones, casi la mitad del mismo.

35.000 millones de euros en el desarrollo de coches eléctricos

De un presupuesto de 46.000 millones de euros, el consorcio automovilístico gastará 35.000 millones en movilidad eléctrica y los otros 11.000 millones en desarrollo de nuevos coches híbridos.

"La transformación de la empresa y sus marcas, así como el enfoque estratégico en las áreas centrales de movilidad serán implementados de manera consistente”, asegura el presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch.

En su nuevo plan, Volkswagen está duplicando su gasto en digitalización en 27.000 millones de euros, para desarrollar su nuevo sistema operativo de vehículos y tecnologías de conducción autónoma.

Persecución de las bajas emisiones

Volkswagen ha dicho que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea le obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas de automóviles en Europa al 60% para 2030, frente al objetivo anterior del 40%.

Esta persecución de las emisiones ya ha llevado a Volkswagen a revisar el futuro de sus marcas Lamborghini, Bugatti y Ducati mientras busca aumentar las economías de escala para el cambio a la producción masiva de vehículos eléctricos.

Neutra en carbono para 2050

Volkswagen, como muchas otras empresas, tiene el objetivo de ser una compañía neutra en emisiones de carbono y la fecha que se marca es 2050. Para ello, el grupo tiene la intención de lanzar 70 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios