Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering, junto con Telefónica ha presentado hoy estos galardones que cuentan con tres premios: mejor Data Scientist de España con tres categorías (Ciencia de Datos, Ingeniería de Datos y Visualización de datos), mejor iniciativa empresarial en big data de España y mejor trabajo periodístico de datos de España.
Elena Gil, directora global de BI&BD de Telefónica, ha destacado que el big data es una apuesta firme de Telefónica, que también fue pionera en aplicar técnicas de Business Intelligence en sus procesos internos. “Con estos premios queremos impulsar el emprendimiento y todo el ecosistema de big data al ser una convocatoria abierta a cualquier empresa, iniciativa y con varias categorías -afirmó-”.
Plazos y condiciones Data Science Awards
El plazo de presentación de candidaturas varía ligeramente en función de cada uno de los premios. Para el mejor Data Scientist, que cuenta a su vez con las tres categorías mencionadas, el plazo de inscripción es entre el 1-30 de junio próximo. Antes de finalizar este tiempo tendrán que superar un primer reto general. Entre todos los participantes que lo superen se elegirá a los 50 con mejor calificación que tendrán que participar en un segundo reto entre el 1-31 de julio y de entre los cuales el jurado seleccionará a los ganadores finales.
En cuanto al premio al Mejor Artículo Periodístico será necesario presentar un trabajo, un video u otro material periodístico cuyo desarrollo esté basado en la investigación de datos, así como un dossier explicativo sobre la metodología de trabajo y el impacto que ha tenido el mismo. Por lo que respecta al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial big data de España, podrán optar al mismo cualquier empresa de cualquier sector. El plazo para la presentación de candidaturas para estos dos últimos premios estará abierto durante dos meses, del 1 de junio al 31 de julio.
El fallo se producirá a principios de septiembre y será decidido por un jurado compuesto por directivos de Telefónica y Synergic Partners, además de nombres destacados en big data de la Columbia University de Nueva York, la Universidad Carlos III, la Universidad UPM y O ‘Reilly Media junto con un representante de la CEOE y representantes del ámbito periodístico para las categorías iniciativa empresarial y periodismo de datos.