www.zonamovilidad.es
Los europeos desconfían del Big Data
Ampliar

Los europeos desconfían del Big Data

martes 19 de enero de 2016, 19:43h

Escucha la noticia

Un estudio llevado a cabo por Vodafone saca a la luz que un tercio de los europeos encuestados no están convencidos de los beneficios del Big Data. Escepticismo y falta de confianza con el manejo de sus datos son los principales temores de la gente a este fenómeno tecnológico.

El estudio ha tenido de muestra a 8.000 europeos en ocho países diferentes. Más de la mitad de las respuestas (51%) ven más pros que contras al Big Data. Un 17% no contestaron y sólo un 32% ve algo positivo. Asimismo, sólo un 26% de la muestra cree que las empresas respetan la privacidad de los datos personales, una gran desconfianza.

De quiénes se fían más los europeos

Las empresas que generan más desconfianza son los motores de búsqueda, como Google, con sólo 16% de los encuestados a favor, o las redes sociales, con apenas un 11%. Los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp, reciben el apoyo y confianza de sólo un 14% de la muestra. Esta cifra es posible que se reduzca tras anunciar ésta que va a ofrecer su servicio gratis. La gente cada vez piensa más que estos servicios monetizan sus herramientas vendiendo información a terceros.

Por otra parte están los operadores, en ellos sólo confía el 18% de los europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios