De hecho, y en este sentido, Alierta no ha dudado en subrayar que “la punta de lanza del Grupo es Latinoamérica. Es un modelo a seguir y tiene la oportunidad de convencer a los mercados de que el nuevo ecosistema digital, que es una realidad, va a ser desarrollado aquí a más velocidad que en ningún otro sitio”.
En este sentido, y en línea con los cuatro pilares de transformación fijados por el Grupo (cliente, oferta, plataformas y cultura), José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, ha desglosado en la Convención los desafíos de bravo! en la Región, con la aspiración de incorporar, en los próximos tres años, aproximadamente 50 millones de accesos adicionales, entusiasmar a los clientes hasta alcanzar los mayores índices de satisfacción del sector y suministrar una oferta integral con todo tipo de servicios, de forma competitiva y eficiente. Y todo ello, a través del trabajo diario de un equipo comprometido que permite consolidar a Telefónica como aliado de las sociedades donde opera.
Además de presentar los retos que afronta Telefónica Latinoamérica en los próximos tres años, Álvarez-Pallete hizo un recorrido por los hitos alcanzados durante los últimos años en el marco del programa regional Ahora (2006-2009). Un programa que ha permitido convertir a Telefónica
Latinoamérica en una compañía diferente: “Hemos movido la compañía. Echando la vista atrás, podemos estar orgullosos de nuestros logros”, afirmó Álvarez-Pallete, que no dudó en destacar el esfuerzo realizado por todos los profesionales para hacer de Telefónica Latinoamérica “una compañía segura de sí misma”, que hoy supone ya el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos y OIBDA del Grupo, y ha mantenido un desempeño de crecimiento significativo en un escenario complejo.
La 4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, a la que han asistido 600 directivos, también contó con la intervención, en su
jornada inaugural, del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien señaló igualmente que Latinoamérica es “el primer contribuyente” a los objetivos del programa estratégico del Grupo en los próximos tres años.