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La cúpula directiva de Telefónica Latinoamérica finaliza su reunión en México

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Cesar AliertaLa Dirección de Comunicación de Telefónica informa de que César  Alierta  ha  reunido  en  México  a  los principales directivos de la compañía en  Latinoamérica para compartir los retos que la empresa va a tener durante  los próximos tres años, dentro del marco del programa estratégico Bravo!.

Durante la clausura de esta IV Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica César Alierta  ha explicado que pese a la severa recesión vivida, “hemos cumplido nuestros compromisos, con Latinoamérica como principal motor”, para después hacer  hincapié  en que “lo peor de la recesión ya ha pasado y el futuro se llama  crecimiento.  En el   nuevo  entorno  digital,   para  crecer  y transformarnos responsablemente, hemos lanzado bravo!, para convertirnos en la  mejor  compañía  global  de  telecomunicaciones del mundo digital. Y el papel  y  modelo  de América Latina es clave para alcanzar el éxito de este programa”.

De hecho, y en este sentido, Alierta no ha dudado en subrayar que “la punta de lanza del Grupo es Latinoamérica. Es un modelo a seguir y tiene la oportunidad de convencer a los mercados de que el nuevo ecosistema digital, que  es  una  realidad,  va  a ser desarrollado aquí a más velocidad que en ningún otro sitio”.

En  este sentido, y en línea con los cuatro pilares de transformación fijados  por  el Grupo (cliente, oferta, plataformas y cultura), José María Álvarez-Pallete,  presidente  de Telefónica Latinoamérica, ha desglosado en la  Convención  los  desafíos  de bravo! en la Región, con la aspiración de incorporar,  en  los  próximos  tres  años,  aproximadamente 50 millones de accesos  adicionales, entusiasmar a los clientes hasta alcanzar los mayores índices  de  satisfacción  del sector y suministrar una oferta integral con todo  tipo  de  servicios, de forma competitiva y eficiente. Y todo ello, a través  del trabajo diario de un equipo comprometido que permite consolidar a Telefónica como aliado de las sociedades donde opera.

Además de presentar los retos que afronta Telefónica Latinoamérica en los  próximos  tres  años,  Álvarez-Pallete hizo un recorrido por los hitos alcanzados durante los últimos años en el marco del programa regional Ahora (2006-2009). Un  programa que  ha  permitido  convertir  a  Telefónica
Latinoamérica en una compañía diferente: “Hemos movido la compañía. Echando la  vista  atrás,  podemos  estar  orgullosos  de  nuestros logros”, afirmó Álvarez-Pallete,  que  no  dudó en destacar el esfuerzo realizado por todos los profesionales  para hacer de Telefónica Latinoamérica “una compañía segura  de  sí  misma”, que hoy supone ya el 64% de los accesos y el 40% de los  ingresos y OIBDA del Grupo, y ha mantenido un desempeño de crecimiento significativo en un escenario complejo.

La  4ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, a la que han  asistido  600  directivos,  también  contó  con la intervención, en su
jornada  inaugural,  del  consejero  delegado de Telefónica, Julio Linares, quien  señaló  igualmente  que Latinoamérica es “el primer contribuyente” a los objetivos del programa estratégico del Grupo en los próximos tres años.

 

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