www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Autoconectado > DRONES

El uso de drones se ha normalizado en los últimos años, ya no es raro ver uno de estos aparatos sobrevolar la ciudad, captar planos aéreos o reforzar la vigilancia y la seguridad. Aunque detrás de cada uno hay un especialista que los controla, la Inteligencia Artificial está allanando cada vez más el camino para una nueva generación de drones autónomos que podrán, por ejemplo, repartir pedidos sin ningún operador humano

Samsung ha presentado una nueva solución para la medición de la configuración de una antena 4G y 5G a través de drones con Inteligencia Artificial.

DJI Mavic Air 2
DJI Mavic Air 2

DJI ha presentado su nuevo dron Mavic Air 2, el más completo de su categoría con importantes mejoras en cámara, rendimiento y autonomía de vuelo.

Los agentes han usado drones cargados con potentes altavoces para desalojar por completo algunos parques de Madrid.
Para prevenir incendios forestales en el futuro habrá que usar drones

Australia y el Amazonas se han visto increíblemente afectados por los terribles incendios forestales que se han tragado enormes zonas de terreno salvaje. Estando fuera de control, las condiciones climatológicas tampoco han ayudado en la extinción de los principales focos y han reanimado otros que ya estaban extintos. Además, el hecho de que muchos de esos focos se originasen en lugares poco accesibles ha complicado un trabajo que bien podría haberse realizado con drones no tripulados.

El nuevo UAV del Ejército del Aire “Predator B” vuela por primera vez sobre Talavera la Real
El Ejército del Aire de España ha realizado con éxito el primer vuelo del Predator B desde la base aérea de Talavera la Real, Badajoz.

Vodafone se ha lanzado a la carrera de la aviación de drones conectados a través de redes 5G y Benidorm ha sido la ciudad que han elegido para realizar el primer vuelo urbano utilizando este tipo de conexión. Para realizar esta demostración han estado presentes Jesús Uso, director de Vodafone de la Comunidad Valenciana; Santiago Tenorio, Director de redes de Vodafone a nivel mundial y Antonio pérez, actual alcalde de la ciudad. El evento ha consistido en dos demostraciones con drones para probar su fiabilidad y las ventajas que supone la conectividad 5G.

SEAT y el Grupo Sesé han lanzado un servicio para el suministro de componentes a través de un dron en la planta de Martorell del grupo automovilístico.

Los Hospitales Públicos de París y Nantes han puesto en marcha un servicio de entrega de medicamentes utilizando drones de la mano de Atos.

IBM ha puesto en marcha la edición anual de su concurso Drone Drop para desarrolladores de todos los niveles, en la cual se van a regalar 1.500 drones DJI Tello por segundo año entre todos los participantes del concurso, con la esperanza de que sus propietarios los usen en el futuro para desarrollar soluciones a problemas causados por desastres naturales que saquen partido a la Inteligencia Artificial.

Gracias a una serie de solicitudes de patentes recientemente publicados, parece ser que BMW prevé patentar un sistema automatizado mediante el cual un avión no tripulado o dron puede ser reservado o convocado para lavar automáticamente un automóvil.

DHL Express, el proveedor de servicios de entrega urgente internacional y la compañía líder de vehículos aéreos autónomos inteligentes, EHang, se han asociado para crear una solución de entrega utilizando un dron inteligente y automatizado.

La Comisión Europea ha aprobado este martes un nuevo conjunto de requisitos técnicos para todos los drones que vuelen dentro de la Unión Europea, entre los que se incluye una identificación propia e individualizada para cada una de las máquinas.

Normas que seguir para pilotar drones de uso recreativo

Los drones se han convertido en uno de los regalos estrella en navidades, cumpleaños y fechas especiales. Y es que, aunque parte del público piense en ellos como aparatos profesionales, su uso recreativo es cada vez más habitual en España.

La Dirección General de Protección Civil de Dubai (DCD) está desplegando drones para responder más eficazmente en situaciones de emergencia, de forma que los drones pueden volar sobre un incidente como un incendio o un accidente de tráfico, y proporcionar video en vivo a la sala de control de la sede de Dubai Civil Defense. La solución ha sido implementada por ConnectIT, un socio de Avaya y parte del grupo Libatel

CES 2018

La firma PowerVision ha presentado el dron acuático inteligente PowerDolphin, que puede usarse para pesca, labores de emergencia y rescate y exploración marina.


0,234375