Pero que veamos un Nissan autónomo por las calles de Londres no es una sorpresa, ya que en 2016 Nissan anunció la creación de su propia tecnología de conducción autónoma llamada Pro Pilot, que fue diseñada para el uso en carreteras de un solo canal.
Además de ser empleada esta tecnología en el modelo Leaf, el fabricante señala que es posible emplear este sistema en otros modelos de coches como la Nissan Serena minivan y crossover Qashqai, lo que deja abierta la posibilidad de que estén apuntando también al segmento del servicio compartido, más que la venta a volumen de coches autónomos.
Pero no será el Nissan Leaf el único coche autónomo por las calles británicas, ya que Volvo también realizará casi en paralelo sus propias pruebas, con el modelo XC90 SUV, para poner a prueba su sistema denominado Drive Me.
Nissan llevará su tecnología autónoma a las calles de Londres este año.
El sector de investigación de Reino Unido también hace lo propio a través del Instituto de Robótica de la Universidad de Oxford, que inició sus pruebas sobre coches autónomos en las carreteras públicas de las afueras de Londres a finales de 2016.