www.zonamovilidad.es
Uber invierte 150 millones de dólares para impulsar la conducción autónoma en Canadá
Ampliar

Uber invierte 150 millones de dólares para impulsar la conducción autónoma en Canadá

sábado 15 de septiembre de 2018, 18:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía estadounidense ha anunciado la apertura de un nuevo centro tecnológico dedicado a la conducción autónoma en Canadá en el que invertirá 150 millones de dólares.

Uber ha anunciado que reforzará su negocio de conducción autónoma con un nuevo hub en Toronto (Canadá), una de las ciudades más grandes del norte de América. Se trata de una inversión de 150 millones de dólares (128,6 millones de euros) para abrir el primer centro de este tipo que la firma abre fuera de Estados Unidos.

Cinco años de proyecto

El plan de inversión, con un plazo de cinco años, incluye la apertura del centro a principios del próximo año, así como la expansión de la división Advanced Technologies Group que, en gran medida, trabaja en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, desde 2017.

La inversión creará más de 500 puestos de trabajo en Toronto

La división de la compañía que trabaja en temas de inteligencia artificial ya estaba presente en Toronto. “Reconocemos el compromiso de Canadá con la innovación y la vitalidad del ecosistema tecnológico de Toronto”, ha expresado Dara Khosrowshahi al presentar el plan de inversión. “Queremos apoyar la innovación que surge de esta gran y diversa región”, ha concluido el directivo.

La inversión de la compañía en la capital canadiense creará más de 500 puestos de trabajo en la ciudad una vez la base del centro de ingeniería sea funcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.