www.zonamovilidad.es
España, octavo país en creación de startups de movilidad
Ampliar

España, octavo país en creación de startups de movilidad

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 30 de diciembre de 2019, 13:18h

Escucha la noticia

España se sitúa como el octavo país del mundo con un mayor número de Startups relacionados con la movilidad, con un total de 146 proyectos desde el año 2000, según el informe de Oliver Wyman.

El año 2020 será un punto de inflexión para el sector de la movilidad, debido a que la Unión Europea implantará una nueva normativa materia de emisiones que impone un límite de 95 gramos por kilómetro en las emisiones de CO2, frente a los 130 actuales. La media será cada vez más fácil de alcanzar debido al aumento de la producción de coches híbridos y eléctricos.

Este es el contexto en el que la última década y sus avances en movilidad se ha desarrollado. Los Startups se han disparado en este sector. Tanto es así que según el informe de Oliver Wyman, Las cinco principales rondas de financiación relacionadas con servicios de movilidad ascienden a más de 62.000 millones de dólares, mientras que las relacionadas con vehículos ecológicos o los vehículos autónomos recaudan algo más de 6.000 millones de dólares por segmento.

Análisis de datos

El informe de Oliver Wyman arroja cuántas Startups relacionadas directamente con la movilidad, y el número total de creaciones desde el año 2000, el cual asciende a una cifra final de 7.596. La publicación disecciona, además, los diez países con un mayor número.

En primer lugar se encuentra Estados Unidos, con un total de 2.625 proyectos, seguido por China, con 1164. Entre ambos suman más de la mitad de Startups analizados. El resto de posiciones son ocupadas por países como Reino Unido, Alemania, India, Francia, Canadá, España, Rusia y Corea del Sur.

Segmentación

De entre los proyectos que se distinguen como Startups que este informe ha analizado, se pueden diferenciar varias categorías. En primer lugar, los servicios de movilidad. Por estos se comprenden los servicios bajo demanda para el transporte y aparcamiento de vehículos, plataformas de movilidad bajo demanda, soluciones de taxi, o uso compartido de vehículos. Los principales ejemplos pueden ser Uber, Cabify o Mytaxi.

Otro tipo de proyectos analizados son los vehículos ecológicos, que utilizan una tecnología más limpia y amable para con el medio ambiente. Empresas que se comprenden en este contexto son Tesla o Chargepoint. Por su parte, también se encuentran las compañías que se centran Soluciones de conectividad centradas en el hardware. Su campo de trabajo es el estudio de los sistemas autónomos y tecnología hardware para vehículos sin conductor, y algunos de sus exponentes son Vlingo o Kymeta.

Por último, se engloban en este tipo de Startups los servicios de distribución, seguros y créditos. La mayoría de estos están presentes en el ámbito de comercio online o incluso de postventa o reventa, como TrueCar o Dealertrack.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios