11 grandes compañías buscan startups innovadoras en la segunda edición del Ances Open Innovation
Ampliar

11 grandes compañías buscan startups innovadoras en la segunda edición del Ances Open Innovation

jueves 28 de febrero de 2019, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La segunda edición de Ances Open Innovation ha abierto sus puertas para buscar startups innovadoras.

11 grandes compañías españolas (Central Lechera Asturiana, Central de Reservas, CEU Business School, Enagás, Ferrovial, Gonvarri, El Pozo, Iberdrola, J. García Carrión, Liberbank y Soltec) buscan startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica que aporten soluciones para productos, servicios y otros proyectos.

La segunda edición de esta iniciativa dará a conocer sus ganadores en el evento final Open Innovation, que tendrá lugar el 30 de mayo en la sede de CEU IAM Business School, en Madrid, y permitirá a los ganadores la posibilidad de continuar la relación con la empresa tractora y establecer proyectos colaborativos en el futuro, además de 500 euros en metálico como premio.

El proceso para las compañías que quieran presentarse está abierto hasta el 18 de marzo de 2019 y los finalistas no se conocerán hasta el 26 de abril y para inscribirse hay que seleccionar uno de los retos lanzados por las compañías y apuntarse en la página web de la iniciativa.

En cuanto a los ganadores, habrá un ganador por cada reto lanzado, en total 11 totales ganadores.

Los retos de la segunda edición del Ances Open Innovation

  • Capsa Food (Central Lechera Asturiana): “Proyectos de valor añadido, que aporten una ventaja competitiva, en alimentación y bebidas, donde los ejes sean la nutrición, la salud y el bienestar. Nuevos productos, servicios, tecnología, ingredientes y/o modelos de negocio centrados en los clientes”.
  • Central de reservas: “Desarrollar o implementar un programa de contabilidad y gestión de facturas que funcione online (en versión web) que permita el control de tesorería, la adaptación a las leyes fiscales, la interacción de varias empresas, varias monedas etc… creando una base de datos a las que poder lanzar búsquedas por distintos conceptos y permitiendo la participación de distintos perfiles de usuarios para facilitar la comunicación con el departamento administrativo y el control de los procesos de pago”.
  • CEU IAM Business School: “Cómo se puede generar una dinámica en “aula virtual” y servicios vinculados al programa, en cuanto a metodología, procesos y herramientas tecnológicas aplicadas para desarrollar una percepción de cliente tan de calidad como el formato presencial”.
  • Enagas: “Tecnologías para la producción y transporte de gases renovables no eléctricos, biogás e hidrógeno”.
  • Ferrovial: “Cómo podemos agilizar y simplificar la gestión logística mediante la digitalización y/o automatización de los procesos. Se pide garantizar la continuidad de los flujos de trabajo y convivencia con otros equipos y personas, operando en espacios limitados”.
  • Gonvarri: “Analizar la posibilidad de encontrar un sistema que esté interconectado con la herramienta y que, mediante la muestra de algún tipo de codificación (por ejemplo, QR), permita el acceso a los trabajadores externos en base a que los mismos se encuentran en regla”.
  • El Pozo: “Desarrollo de un sistema inteligente que permita realizar un análisis de los métodos de trabajo en plantas productivas, a través del análisis de videos e información recopilada por sensores”.
  • Iberdrola: “Se buscan soluciones innovadoras para mejorar la operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, principalmente en soluciones de mantenimiento predictivo y diagnosis, soluciones de desbroce de la cubierta del campo solar o soluciones de limpieza de paneles”.
  • García Carrión: “Estudio para el aprovechamiento o tratamiento posterior de diferentes efluentes líquidos y gaseosos generados en diversos procesos inherente a la industria del envasado de bebidas”.
  • Liberbank: “Ayúdanos a redefinir un nuevo modelo de banco para jóvenes y una nueva experiencia que los acompañe en su relación con la Entidad, tanto presencial como a distancia”
  • Soltec: “Diseñar un anemómetro de bajo coste y del menor tamaño posible (<5€ en gran volumen) lo suficientemente robusto para soportar 25 años expuesto a la intemperie. Idealmente no debe tener partes móviles y debe mantener una precisión por debajo de 5km/h y en el rango 0-180km/h”.

En esta segunda edición, la iniciativa de la Asociación Nacional del CEEIs y las empresas tractoras confían en superar las 110 soluciones que se presentaron en la primera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.