Para la gran mayoría, de cualquier forma, se trata de un problema meramente ocasional, pues el 55.2% indica que sólo en alguna ocasión han tenido esos problemas, mientras que el 7.2% afirma que es algo habitual.
Los incidentes más habituales serían que el teléfono se caiga al suelo y se rompa la pantalla (34.1%), el robo del teléfono (24,5%) o el móvil estropeado al caerse en el agua (15.7%). A pesar de haber un porcentaje alto de encuestados que han tenido que cambiar de smartphone a causa de un incidente, el 85.5% de la muestra indica no tener seguro en el móvil.
Con respecto al número de móviles que han tenido a lo largo de su vida, el 46.3% indica que ha tenido 4 o más, y sólo un 7% señala haber tenido uno. De ellos, el 60.7% afirma que el motivo habitual de cambio es conseguir otro mejor, pues el que tiene se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.
Esta encuesta se ha realizado a más de 1.000 personas de entre 16 y 35 años.