www.zonamovilidad.es
A un tercio de los jóvenes se les ha roto la pantalla del móvil

A un tercio de los jóvenes se les ha roto la pantalla del móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tuenti Móvil ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con IPSOS sobre hábitos de uso de los jóvenes con respecto sus dispositivos móviles. Un 62.4% de los encuestados afirma haber tenido un teléfono móvil que fue víctima de un accidente, pérdida o sustracción.

Para la gran mayoría, de cualquier forma, se trata de un problema meramente ocasional, pues el 55.2% indica que sólo en alguna ocasión han tenido esos problemas, mientras que el 7.2% afirma que es algo habitual.

Los incidentes más habituales serían que el teléfono se caiga al suelo y se rompa la pantalla (34.1%), el robo del teléfono (24,5%) o el móvil estropeado al caerse en el agua (15.7%). A pesar de haber un porcentaje alto de encuestados que han tenido que cambiar de smartphone a causa de un incidente, el 85.5% de la muestra indica no tener seguro en el móvil.

Con respecto al número de móviles que han tenido a lo largo de su vida, el 46.3% indica que ha tenido 4 o más, y sólo un 7% señala haber tenido uno. De ellos, el 60.7% afirma que el motivo habitual de cambio es conseguir otro mejor, pues el que tiene se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

Esta encuesta se ha realizado a más de 1.000 personas de entre 16 y 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios