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El nuevo BMW Concept iX3 presentado en el Auto China 2018

El nuevo BMW Concept iX3 presentado en el Auto China 2018

jueves 26 de abril de 2018, 11:34h

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BMW ha presentado el nuevo Concept iX3 en el Auto China 2018 en Pekin por primera vez. Se trata del primer modelo de la marca alemana propulsado exclusivamente por energía eléctrica, por lo que BMW pretende seguir con su estrategia de instalar la movilidad eléctrica en las gamas más representativas de la compañía.
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El BMW Concept iX3 ofrece una movilidad local sin emisiones. Esta oferta responde a los requisitos exigidos por el consumidor definidos por los campos tecnológicos automatizados, conectados, electrificados y de servicios (ACES), en los que la empresa impulsa la transformación de la movilidad eléctrica y no contaminante como parte de su estrategia.

El auge y la expansión de los vehículos libres de emisiones con la conducción autónoma, la conectividad de alta gama y los nuevos servicios digitales, está obligando a las compañías automovilísticas a desarrollar vehículos que reúnan todas estas características. Por ello y bajo el término "iNext" la empresa están impulsando la transformación de la movilidad en todos sus vehículos con los ajustes que reúne este kit modelo en el que el BMW Concept iX3.que servirá de precedente para modelos futuros.

200 kW / 270 hp y más de 400 kilómetros.

El BMW Concept iX3 busca abrir el camino de los todoterrenos hacia una conducción libre de emisiones. La versión de este motor eléctrico de quinta generación está desarrollado para generar una potencia máxima de más de 200 kW / 270 CV. Asimismo, la batería de alto voltaje tiene una capacidad de más de 70 kWh, que es suficiente para dar al vehículo eléctrico una autonomía de más de 400 kilómetros.

El diseño modular también ha sido optimizado aún más debido al desarrollo de la batería de alto voltaje de próxima generación de BMW para mejorar aún más el rendimiento, el contenido energético, la capacidad de carga y la autonomía de la batería. Otra característica de la batería de alto voltaje es su capacidad de carga optimizada. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga que está diseñado para conectarse a estaciones de carga rápida de hasta 150 kW de potencia. Esta batería se puede cargar en solo 30 minutos desde una de estas estaciones que dispongan en la ciudad.



BMW i es una marca de BMW Group que se centra en los servicios de movilidad conectada, conceptos de vehículos visionarios y una nueva comprensión por la sostenibilidad. Como ya hemos podido ver en modelos de la marca anteriormente, los vehículos que cuenten con una autonomía totalmente eléctrica llevarán un logotipo de la marca BMW i, tanto en el costado como en la parte trasera. De hecho, este signo de la tecnología eDrive de BMW ya forma parte del sistema híbrido enchufable empleado en los modelos BMW iPerformance y MINI Cooper S E Countryman ALL4.

Arquitectura flexible y adapatable

Con el estreno mundial del BMW Concept iX3, BMW Group está abriendo un nuevo capítulo en las arquitecturas de los motores ya que tren motriz del iNext se puede adaptar a todos los tipos de tracción ya sea tracción delantera, tracción trasera o tracción total.

Entre las innovaciones integradas en el BMW Concept iX3 encontramos la quinta generación de la tecnología eDrive. Uno de los secretos mejor guardados de este nuevo modelo de la serie X es que la tecnología de accionamiento eléctrico forma una conjunto con el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia dentro de un nuevo y único componente. Además, el nuevo sistema de transmisión eléctrica incluye unas baterías nuevas más potentes. Por lo que este paquete de tecnología trae consigo nuevos avances considerables en cuanto al rendimiento, el peso y el espacio que requieren las baterías dentro del vehículo.

Esta nueva arquitectura proporciona una mayor flexibilidad a la hora de montar el nuevo sistema de tracción en todas las series de BMW. El lanzamiento de la quinta generación de la tecnología del sistema de transmisión eléctrica viene configurada por componentes individuales que destacan por su menor peso, escalabilidad y una construcción extremadamente compacta. Por ello, el BMW iX3 será uno de los primeros modelos cuya arquitectura demuestre esta flexibilidad. Además, el BMW Concept iX3 presenta un subchasis de eje trasero especialmente desarrollado para la integración específica en este chasis.

Este nuevo BMW Concept iX3 supone la siguiente etapa en el desarrollo de la tecnología enfocada a la movilidad eléctrica. Las futuras versiones del vehículo se beneficiarán de la base tecnológica del tren motriz del iNext, que se presentará en 2021. BMW producirá la futura versión del BMW Concept iX3 en Shenyang, China.

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