www.zonamovilidad.es
El 42% de los europeos quiere una aplicación única que englobe todas las opciones de transporte
Ampliar
(Foto: freepik)

El 42% de los europeos quiere una aplicación única que englobe todas las opciones de transporte

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 27 de noviembre de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

En la última década, la forma de percibir en la movilidad, el transporte y los datos ha cambiado completamente. Esto se debe a la creación de nuevas infraestructuras y herramientas, y su aumento a escala global gracias a Internet. El nuevo estudio de YouGov para Stripe sobre el sector de la movilidad ha señalado que el 42% de los europeos prefiere utilizar una única aplicación integrada para gestionar todas sus opciones de transporte.

El informe de YouGov muestra que alrededor de un tercio de los europeos confirma que usaría una gama más amplia de servicios de transporte si pudiera tramitar todas sus opciones a través de una aplicación integrada. Esto prevalece más entre la generación Z, con un 46% que asegura que usaría más servicios de transporte si estuvieran integrados en una sola aplicación.

El boom del patinete eléctrico en España

Leer más

Transformación en el sector de la movilidad

En este sentido, la transformación en el sector de la movilidad supone la adopción de modelos nuevos de uso como, por ejemplo, los servicios de suscripción y a la carta. Por lo tanto, estos servicios se están convirtiendo en la norma, impulsados por infraestructuras como Stripe y servicios como ShareNow o Voi.

Más del 34% de los europeos preferiría utilizar un único abono mensual para todos sus servicios de transporte

Por su parte, el 65% de europeos cree que el coche privado les dota de mayor libertad e independencia, y el 61% afirma que les ofrece mayor flexibilidad. Según datos del estudio, también están cambiando los hábitos de pago del transporte. Más del 34% de los europeos preferiría utilizar un único abono mensual para todos sus servicios de transporte. Paralelamente, el estudio refleja cómo la generación Z es más sensible a los cambios en el modelo de transporte. Así, el 36% de los encuestados afirma que utiliza los nuevos sistemas de movilidad debido a su coste y un 30% también lo hace por sus beneficios medioambientales.

Finalmente, aunque existan progresos en la peatonalización urbana, los proveedores de micro movilidad, servicios enfocados en uso individual como bicicletas, motos o patinetes, continúan enfrentándose a retos en la adopción generalizada. El 42% de los usuarios europeos menciona que la seguridad es su principal preocupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios