Bien es cierto que Garmin es una compañía que ha sabido adaptarse a todo tipo de públicos, sin embargo, han decidido demostrarlo una vez más a través de dos nuevos relojes inteligentes enfocados a dos niveles completamente distintos entre los usuarios que practican el running cómo deporte principal. El Forerunner 55 cubre las necesidades básicas, pero el Forerunner 945 LTE es capaz de incorporar múltiples herramientas y funciones con las que los usuarios pueden sacar un mayor provecho a sus entrenamientos, mientras que la tecnología LTE permite a los deportistas mantenerse conectados en todo momento sin la necesidad de llevar consigo un dispositivo móvil, lo que supone una experiencia más cómoda durante los entrenamientos y las carreras.
Todos los detalles
Empezando por la nueva versión del modelo Forerunner 945 para usuarios experimentados, podemos decir que se trata de un equipo que ha logrado destacar por integrar la nueva tecnología LTE con la que los usuarios ganan una ventaja importante de cara a sus sesiones de ejercicio: no requerir de un teléfono inteligente cerca. A esto se suma la posibilidad de reproducir música o hacer pagos a través de Garmin Pay, así cómo poder consultar mapas topográficos y todo desde la muñeca. Gracias a esta tecnología, los usuarios pueden estar seguros de que en todo momento dispondrán de la ayuda del reloj para pedir ayuda a sus principales contactos en caso de ser necesario e incluso solicitar ayuda de forma inmediata si el reloj detecta que ha ocurrido algún tipo de incidente.
Garmin lanza sus nuevos smartwatch, los Venu 2 y Venu 2S
Por su parte, no debemos olvidar que se trata de un dispositivo deportivo, por lo que permite a los usuarios estar listos ante cualquier tipo de desafía multideporte. Desde nadar en aguas abiertas, hasta hacer entrenamientos o carreras de todo tipo. Se trata de un complemento ideal para que los profesionales puedan consultar detalles más técnicos cómo su propia cadencia, el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de sus zancadas, el ratio vertical, la oscilación vertical e incluso la potencia de sus pasos.
En cuanto al Forerunner 55, cambia por completo la percepción y los objetivos, dado que se trata de un equipo más amateur, para los aficionados al deporte. Cuenta con un GPS integrado gracias al cual las prestaciones se vuelven más sencillas para entrenar de forma dinámica mientras que logra contribuir a los hábitos de mejora de los entrenamientos, manteniéndose conectado en todo momento. Realiza sugerencias de entrenamiento, y sus funciones avanzadas de seguimiento del bienestar hacer que los usuarios puedan calcular, entre otras cosas, su edad fisiológica, el control del estrés e incluso la respiración durante todo el día, dado que su batería alcanza hasta las 20 horas de autonomía si se hace uso del GPS de forma constante.
Precio y disponibilidad
Ambos dispositivos estarán disponibles este verano por un precio de 649,99€ en el caso del Forerunner 945 LTE y 199,99€ si hablamos del Forerunner 55.