www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de octubre de 2021, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Honor superó a Xiaomi en el mes de agosto de 2021, convirtiéndose en la tercera marca de smartphones en China, según el servicio Monthly Market Pulse de Counterpoint, con un crecimiento del 18%.

La exfilial de Huawei se ha convertido en una de las marcas que más rápido está creciendo en China, entrando en la lista de las 3 primeras marcas de smartphones en el país desde agosto de 2020.

"Tras separarse de Huawei, Honor pudo restablecer los vínculos con los fabricantes de componentes. Desde entonces, aprovechando su gran capacidad de I+D, Honor ha lanzado nuevos productos y ha emprendido una rápida recuperación en China. La serie Honor 50 ha sido un éxito inmediato en el segmento medio”, explica el director de investigación, Tarun Pathak. “También ha habido una demanda reprimida por parte de los fieles consumidores de Huawei y Honor, que se aferraron a sus dispositivos y no se cambiaron a otras marcas. Sus sólidas relaciones con los distribuidores también ayudaron a Honor a relanzar productos a gran escala”, asegura Pathak.

“Es probable que el crecimiento de la cuota de mercado fuera de China sea gradual, ya que la fidelidad en el segmento medio sigue siendo baja y Honor también tendrá que reconstruir su red de distribución”, apunta el analista principal de Counterpoint, Varun Mishra.

Destaca la consultora que la compañía se enfrentará además a ciertos obstáculos en materia de componentes, lo cual “probablemente pueda obstaculizar la expansión de Honor en 2021”, señala Mishra.

Honor vuelve al punto de mira de Estados Unidos

Leer más

Vivo y Oppo lideran

Durante el último año se ha remodelado por completo el mercado chino con la entrada fuerte de Oppo, Vivo y Xiaomi que han ampliado su presencia en el país en términos de productos, cuota de mercado y distribución. Asimismo, Apple está recuperando posiciones con el lanzamiento de su iPhone 13 para captar el segmento premium de Huawei.

El mercado está liderado por Vivo con un 23% de la cuota de mercado, seguido por Oppo con un 21%. Mientras tanto, Honor se sitúa en la tercera posición con el 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios