www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > baul

Huawei ha anunciado en el CES Asia 2015 la colaboración con Audi Group para explorar, de manera conjunta, el futuro de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados. El primer paso de esta colaboración, es la aplicación de los módulos LTE de Huawei al nuevo Audi Q7 SUV, dotándolo así de la capacidad de soportar redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE. Gracias a la posibilidad de realizar transferencias de datos con velocidades de descarga de hasta 100Mbps, esta colaboración asegura una experiencia de conducción mejorada.
Realizar un análisis profesional del estado de la mecánica de nuestro vehículo, ahorrar hasta un 30% en los gastos derivados del uso del automóvil o mejorar la seguridad vial. Estas son solo algunas de las utilidades que brinda al conductor Beyourcar, una nueva aplicación móvil que ofrece una completa gestión del vehículo.

CaixaBank presenta en el Mobile World Congress el desarrollo de servicios basados en los nuevos sistemas tecnológicos del sector automovilístico y el primero es un localizador de oficinas y cajeros con geoposicionamiento en tiempo real y control de voz.

El Financial Times revela que la compañía habría invertido más de 800 mil dólares en una startup japonesa.

Dos publicaciones de renombre internacional han publicado parte de los planes automovilísticos de la compañía que habrían sido aprobados por Tim Cook.

Volkswagen Passat Sport 150 TDI es el nombre del coche mejor equipado, en términos de sistemas embarcados, del grupo VW-Audi. Información, entretenimiento, navegación web, GPS con Maps o lo más espectacular: la experiencia de la autoconducción; hoy concebida como valor añadido en términos de seguridad (no más de seis segundos); pero mañana, una vez regulada y legislada, la autonomía será completa.

Ford ha abierto el Centro de Investigación e Innovación Palo Alto, reforzando su equipo global de investigación y dando un nuevo impulso a la innovación de la compañía en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y Big Data.
Uno de los mayores espectáculos de los que se disfrutó en el Consumer Electronics Show (CES) 2015, fue contemplar y disfrutar de forma real de todos los avances que la industria de las telecomunicaciones ha aportado a la automoción. No fueron pocos los que aseguraron que lo que ocurre en Las Vegas ya no sólo se queda en Las Vegas y que la feria que fuera de electrónica de consumo opacaba, definitivamente, los salones del automóvil, especialmente el que anualmente tiene lugar en Detroit (NAIS) en las primeras semanas del año.
La compañía mostró en el Consumer Electronic Show de Las Vegas la próxima generación de su sistema de entretenimiento e información, que estará disponible a finales de 2015.

Parrot presenta en el CES 2015, Parrot RNB6, un sistema de infoentretenimiento que permite la integración del smartphone en el vehículo, además de otras funciones como el sistema de navegación integrada o los servicios de asistencia al conductor.

El centro de estudios de la fabricante de coches alemana ha presentado una nueva novedad en el ecosistema de los coches inteligentes.

Declarado Coche del Año 2014, Peugeot comercializa su nuevo 308 con cinco motores, tres carrocerías y tres acabados o equipamientos. Pero lo que para nosotros es más interesante: con conectividad 3G integrada y una pantalla táctil resistiva de 9,7” con la cual se eliminan una gran parte de los botones tradicionales y presta un enorme servicio a la navegación física y virtual. La conectividad es completa.

Según un estudio realizado en la Universidad de Florida mandar mensajes con las Google Glass es igual de peligroso que hacerlo con un Smartphone. Este estudio no hace sino poner más dificultades al uso cotidiano del innovador producto.

Después de que Apple lanzara ´iOS in the car´ la empresa del gigante buscador decide hacer lo propio creando para ello una alianza con fabricantes de automóviles.

MobileTel Trip responde a las necesidades de particulares y empresas de mantener un control geográfico y de seguridad sobre los vehículos en todo momento. Se trata de un innovador servicio de seguimiento y alerta que incluye todo lo necesario para vigilar y controlar el uso de cualquier tipo de vehículo.

La compañía finlandesa da a conocer su estrategia para ofrecer un servicio completo a los conductores con rutos y servicios que pueden hace rmás fácil su camino, incluso en lugares de difícil acceso o sin cobertura. 


0,248046875