www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Autoconectado > baul

Volkswagen ha presentado la furgoneta I.D. Buzz, con la que quiere adentrarse de lleno en el mercado de los coches eléctricos y autónomos. Diseño futurista y prestaciones tecnológicas y ecológicas.
Amazon Alexa ha anunciado una nueva colaboración con Ford Motor Company por la que el asistente personal estará implementado dentro de vehículos de la firma americana.
Orange y PSA Group han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto de tecnología 5G para aplicaciones de automoción. El acuerdo, denominado “Towards 5G”, pretende aprovechar la evolución de la tecnología 4G a la 5G para hacer frente a los requerimientos del coche conectado, tales como los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT), la mejora de la seguridad vial y los nuevos servicios a bordo preinstalados en los vehículos.
Los ingenieros de IAV muestran en el CES 2017 el desarrollo del coche conectado que han logrado gracias al acuerdo con Hewlett Packard.

En el marco del CES 2017

En el marco de la feria CES que se celebra en Las Vegas, la marca estadounidense Qualcomm ha presentado una plataforma con la que busca hacer los coches aún más inteligentes, la Qualcomm Drive Data Platform.

Su nombre es Faraday y es la empresa que se espera revolucione el mundo del automóvil al llevar un paso más allá el nivel de investigación e implementación en este campo.

Han pasado ya tres años desde que el primer Ford Fusión (Mondeo) Hybrid de investigación saliese a la calle y esta última versión aprovecha todo lo aprendido y lo mejora.

El pasado año, Jaguar Land Rover confirmó que duplicaría el tamaño de su centro avanzado de ingeniería y diseño en Reino Unido. Gracias a esta ampliación, la empresa podrá contar con más ingenieros de desarrollo de producto cualificados para impulsar la creación de vehículos con alta tecnología y bajas emisiones para clientes de todo el mundo.

La DGT prepara una nueva regulación que permitirá dar un “primer paso” para la llegada del coche autónomo a nuestro país.

Mucho se ha hablado de la tecnología del nuevo Peugeot 3008, de sus avanzados sistemas de seguridad, incluso de elementos Premium como el difusor de fragancias o el patinete eléctrico que equipa como opciones. Pero no tanto de su sistema de sonido Hi-Fi elaborado por FOCAL

La empresa canadiense que se dedicaba hasta ahora a desarrollar móviles, ha decidido expandir sus horizontes y ha escogido el sector de automovilístico para hacerlo; luego de presuntas negociaciones y conseguir un partner, la empresa anunció la apertura de su nuevo centro de investigaciones especialmente para vehículos autónomos.

Giesecke & Devrient (G&D) y M2MD Technologies han firmado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente una nueva generación de sistemas de comunicaciones para los denominados eCar, caracterizada por una mayor seguridad, escalabilidad, mayor capacidad de personalización y menor coste.

Mercedes ha lanzado en Alemania esta nueva alternativa, que permitirá que cualquiera comparta su coche, aunque no sea Mercedes.

John Krafcik, consejero delegado de la división de coches autónomos de Google, ha reconocido que el proyecto del coche sin conductor de Alphabet se separa del laboratorio de investigación X, para constituirse como Waymo.
La cantidad de coches autónomos se dispara, 24 millones para 2030
De acuerdo con este informe, de la empresa de análisis sueca Berg Insight, se prevé que los vehículos autónomos comiencen a circular a partir del 2020.
Apple ha confirmado que está invirtiendo mucho en el estudio del ‘machine learning’ y la automatización, en una carta dirigida a los reguladores de tráfico americanos.

0,453125