www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > baul

Un equipo de Seat quiso sorprender a los viandantes que paseaban por Barcelona proponiendo un reto: conducir el nuevo Ateca por un circuito urbano con las ventanillas y las lunas totalmente cubiertas.

Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil
Elon Musk es un personaje brillante. Muchos le consideran el ‘Leonardo da Vinci’ o ‘Steve Jobs’ del siglo XXI. Y es que este sudafricano, con estudios en EEU, es el creador de las empresas y proyectos más innovadores que existen, como PayPal, Hyperloop o Tesla. Recientemente ha publicado su plan maestro y aquí os dejamos sus cuatro puntos principales.
Varias asociaciones europeas de los sectores de la automoción y las telecomunicaciones han establecido este año, máximo el siguiente, como la fecha clave para lanzar un proyecto a gran escala y europeo que trate los temas de los coches conectados y autoconducidos.
Aún están investigando el accidente mortal de un conductor de un Tesla Model S en Florida mientras tenía el modo autoconducir activado y a la compañía de Elon Musk le quieren implicar en otros dos accidentes: uno en Pennsylvania y otro en Montana el pasado sábado.

El gigante chino del comercio electrónico ha dado a conocer su apuesta en el segmento del automóvil al unirse al fabricante local SAIC.

Ambas compañías han sellado una alianza para trabajar en la comunicación de los coches del futuro con dispositivos externos.

Las autoridades de Florida están estudiando la muerte de un hombre que tuvo un accidente mientras tenía la opción de autoconducir en un coche Tesla Model S. Este incidente vuelve a recordar lo mucho que queda para desarrollar tecnología segura en el mundo de los coches autónomos y conectados.
TomTom ha anunciado dos nuevos dispositivos de navegación con conexión al smartphone; se trata de la edición VIA, cuyos modelos 52 y 62 funcionan como kits de manos libres conectados por medio de Bluetooth

Actualmente, la sociedad se encuentra inmersa en una creciente oferta de automóviles autónomos pero, ¿realmente confían los clientes en este tipo de vehículos?

Qualcomm ha anunciado en la feria TU-Automotive Detroit su solución Connected Car Reference Platform, una amplia gama de productos y tecnologías para que los fabricantes de coches y sus proveedores desarrollen sistemas de conectividad acordes a las exigencias del futuro.

La compañía Bip&Drive ha presentado, junto a su socio francés Bip&Go, el primer dispositivo Vía-T del mercado europeo válido para todas las autopistas de España, Francia y Portugal, fruto de la apuesta de ambas compañías por la innovación y el desarrollo tecnológico.

SEAT, la Universitat Politècnica de Cataluña, UPC, y Volkswagen dan el pistoletazo de salida de CARNET –Cooperative Automotive Research Network–, el primer gran centro en investigación e innovación destinado al ámbito de la automoción y la movilidad urbana del futuro en Barcelona.

Mimar al cliente. Un principio que puede resultar tan básico como evidente, pero que es la bandera por la que apuestan las grandes empresas en este momento. Si a este concepto le sumamos los de diferenciación, personalización, diseño y trato exclusivo, es probable que estemos conjugando una fórmula de éxito a la que, quien puede permitírselo, quiere acceder y aunque su precio sea elevado, lo paga con gusto. En el siglo XXI ya no se habla de lujo, sino de exclusividad.

Esta semana tres grandes fabricantes de automóvil han hecho grandes inversiones en aplicaciones de transporte P2P. BMW en Scoop, Toyota en Uber y Volkswagen en Gett.

0,28125