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Febrero 2013    24 de abril de 2024

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“Panasonic Automotive Test Solution” (AMTS) es un dispositivo diseñado para garantizar la facilidad de uso y adaptarse a las especificidades concretas de los procesos de producción de automóviles. El dispositivo está diseñado para ser colocado en el volante o el tablero del vehículo que se está probando, gracias a que cuenta con un soporte protector intercambiable.

La digitalización está haciéndose un hueco cada vez más grande en la industria de la automoción. El Foro de VO y Post, AutoScout 24, ha demostrado que esta revolución no sólo está afectando a departamentos como los de producción o distribución, sino que, tal y como esperan los clientes el coche del mañana, también alcanzará al modo de venta.

NVIDIA y TomTom, con vistas a crear un sistema de mapas cloud-to-car para coches autónomos, anuncian su alianza para desarrollar inteligencia artificial. El convenio ha llegado desde la versión regional de la conferencia anual GPU Technology Conference en Silicon Valley.
Desde Málaga, Ibiza, Toledo o León hasta Arona, municipio tinerfeño. SEAT sigue haciendo homenaje a la geografía española y esta vez lo hace desde el Salón del Automóvil de París, junto con la llegada de su nuevo Ateca X-Perience.
El nuevo coche de Peougeot te deja elegir entre tres fragancias gracias a la opción i-Cockpit Amplify integrada en el salpicadero.
Apple está interesada en comprar McLaren. Esta operación aún está en los albores de la negociación y podría desembocar en una adquisición de la marca británica de coches de alta gama por los de Cupertino.
La división de furgonetas de Mercedes-Benz ha presentado la Vision Van, un prototipo de vehículo revolucionario que está hiperconectado con gestión inteligente del espacio de carga que permite la entrega con mensajero o con dos drones que vienen junto a la furgoneta.

Sony ha lanzado en el marco de la IFA 2016 su nuevo receptor multimedia para el coche compatible con CarPlay y Android Auto. Como ya hizo Parrot en el 2015, Sony se suma a este mercado con su nuevo XAV-AX100.

Se trata de un "Sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad", el cual permite quitar todos en segundos para facilitar la evacuación de los pasajeros. Este importante avance tecnológico da respuesta a las necesidades de las organizaciones que velan por la seguridad en el transporte de pasajeros y ofrece una solución universal en la gestión de crisis en caso de accidentes mejorando la regulación y la intervención rápida y adecuada en casos de emergencia.

Hugo Scagnetti es el primer hombre en solitario que ha logrado dar la vuelta al mundo en una moto conectada. De esta manera hace realidad su lema “avanzar es la única forma de regresar”.

Si hace un par de días contamos los planes de coche autónomo de Ford, ahora son Uber y Volvo los que anuncian una alianza de 300 millones de dólares para un proyecto de desarrollo de automoción.
Ford ha anunciado esta semana que quiere poner en las carreteras sus coches autónomos para 2021. Un proyecto ambicioso que busca situar a la empresa americana dentro de los pioneros en la nueva era de la automoción.

Los vehículos de Audi serán los primeros en identificar el cambio de color en los semáforos. La tecnología que será parte de su servicio Connect Prime Service estará disponible a finales de este año y permitirá saber a los conductores el tiempo que queda para que el semáforo cambie de color.

Lo primero que uno se pregunta cuando se sube a un Volvo XC 90 D5, automático, de 235 CV equipado con todos los embarcados y lo último en tecnología de la marca es ¿cómo es posible? Pero lo es. Acercarte y que los sensores de las puertas detecten que estas cerca y te permitan abrir; sentarte y memorizar la postura del sillón; activar la pantalla y configurar los sistemas de conducción asistida en un display TFT de 9 pulgadas de diagonal; encender y ver ante tus ojos, sin desviar la mirada lo que los técnicos llaman ‘hub gráfico’ y que, a nuestros ojos, es un holograma que nos muestra en un punto del espacio infinito, sin molestar pero sin perderlo de vista, la velocidad a la que vamos, aquella a la que debemos ir o el mapa de ruta gestionado por el navegador. Permítannos insistir ¿cómo el posible?

Chris Urmson llevaba casi una década en Google y antes de su marcha, ocupaba el cargo de CTO (Director de tecnología) del coche autónomo de la compañía. Junto a Urmson se van también dos veteranos de la división encargada de darle forma a los vehículos inteligentes.

La FCA quiere que los hackers pongan a prueba el sistema informático de sus vehículos y averigüen errores y los notifiquen. Es algo que se hace frecuentemente, lo de pagar a los hackers por encontrar fallos y vulnerabilidades, pero en el mundo del coche conectado la sombra del cibercrimen adquiere una sensibilidad superior.

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