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Febrero 2013    16 de abril de 2024

Autoconectado > baul

La compañía surcoreana Samsung presenta en el Mobile World Congress de Barcelona Samsung Connect Auto, su nueva solución para vehículos conectados. Proporcionando beneficios a los consumidores y empresas por igual, Samsung ofrece un ecosistema de productos y servicios que permiten una experiencia de conducción más segura, ecológica y divertida.

Harman expone en su stand del MWC16 su plataforma para coche conectado. Con ella, el conductor es ayudado a través de un sistema integrado en el vehículo que le va avisando del tramo de la carretera e informando de su velocidad. Aparte de este software la empresa también muestra un prototipo de coche híbrido entre autonómo y con volante para conducir.

Mark Fields, presidente y Director Ejecutivo de Ford Motor, ha presentado hoy mismo una serie de novedades que su propia compañía se encuentra desarrollando actualmente.

Mouser Electronics y el ingeniero Grant Imahara, junto con un grupo de visionarios de tecnología autónoma de vehículos, han anunciado una nueva serie de coches, capaces de arrancar sin necesidad de un conductor físico.

Vodafone planea extender la cobertura de forma sostenible a través de 4GFi, una tecnología colaborativa que permite disfrutar de la mejor conexión 4G disponible en el entorno, incluso si el móvil sólo soporta 2G/3G. De esta forma, hay un teléfono que solicita cobertura, un donante anónimo, un tramo de WiFi a través de la banda libre de 2.4 y un acceso a la red del operador que paga quien lo requiere. Entre los problemas, la batería y el tramo de red pública

Según Scotiabank, en 2014 se registraron aproximadamente 70 millones de turismos en todo el mundo, de los cuales solo el 10 % incluía conectividad; sin embargo en 2020, se prevé que se registren 92 millones de turismos, de los cuales aproximadamente 69 millones incorporarán conectividad. Así, para 2020 se prevé que en el mundo habrá 1100 millones de vehículos en las carreteras, de los cuales un quinto (220 millones) incluirá conectividad

Los documentos presentados en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos han revelado la nueva intención de Google. El gigante de la tecnología pretende que sus coches sin conductor tampoco necesiten cables para cargarse y está probando la carga inalámbrica.

Diseñadores han imaginado cómo podría ser el coche de Apple por allá por el 2020. El video deja claro que soñar es gratis.

El CES 2016 nos dejó ver el auge de los coches autónomos y ahora Estados Unidos se interesa por ellos. Este país ha presenta el Plan Nacional dedicado al desarrollo de estos vehículos en los próximos diez años, con un presupuesto de 4.000 millones de dólares.

El sector automovilístico no para de desarrollarse. Las compañías apuestan cada vez más por los vehículos autónomos. Así es el caso de Ford, quién se encuentra llevando a cabo las primeras pruebas de este tipo de vehículos en terrenos con nieve.

El presidente de Tesla dijo en una entrevista con la BBC que Apple sí está desarrollando un coche eléctrico y que es un “secreto a voces”.

Toyota ha hecho oficial que acogerá la tecnología SmartDeviceLink en sus próximos vehículos. De esta manera se añade una marca importante a este elenco de fabricantes que se acogen en la solución open-source de Ford para conectar aplicaciones móviles con los sistemas internos de los vehículos.
Los vehículos autónomos están más cerca de lo que parecen. Empresas como Google, Tesla, Mercedes Benz o Nissan están trabajando en ellos. Hay un año que parece cumbre, pero algunos creen que todo está más cerca de lo que hasta ahora hemos pesando.
En la próxima edición del CES 2016, que se celebra en Las Vegas del 6 al 9 de enero, la marca BMW alemana va a presentar sus novedades del AirTouch, el sistema de control gestual que permite a los conductores realizar varias tareas con los gestos.
Ir en un automóvil sin conductor, sabiendo que te va a llevar a tu destino respetando las normas de circulación y parándose en los semáforos cuando es necesario, sin que tú estés pendiente del freno, el acelerador o el cambio de marchas, a día de hoy sigue pareciendo un sueño. Pero este sueño puede materializarse en breve gracias al trabajo de un grupo de científicos españoles que, desde hace 5 años, trabajan en un programa de I+D llamado ‘Autopia’.

La empresa ha confirmado que comenzará el desarrollo de autopartes para los vehículos de próxima generación.


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