www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Autoconectado > baul

La compañía de origen japonés ha confirmado su participación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) que tendrá lugar entre los días 17 y 27 del mes de septiembre Frankfurt, Alemania. La compañía estará presente en el stand A23, Hall 4.0.
Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado el lanzamiento del Safety Car. El coche oficial de la compañía será el nuevo BMW i8 que será presentado en el campeonato de Formula E de la FIA el próximo octubre en la ciudad asiática de Beijing

Un estudio de la firma de análisis J.D Power asegura que los conductores no quieren verlos ni en pintura en sus próximos vehículos.

Coche con el sistema de carga inalámbrica Qualcomm Halo
Coche con el sistema de carga inalámbrica Qualcomm Halo

Qualcomm y Daimler se unen en el desarrollo de tecnología para el coche conectado

Las compañías Qualcomm y Daimler trabajan en colaboración estratégica en el desarrollo de la tecnología para el coche conectado. En la primera fase, se han centrado en la transformación de los vehículos del futuro con tecnologías móviles para mejorar la experiencia en el coche y el rendimiento del vehículo, con la conectividad 3G/4G.

Pioneer ha anunciado la integración de compatibilidad con Android Auto en tres de sus sistemas de navegación para el automóvil: AVIC-F70DAB, AVIC-F77DAB y AVH-X8700BT. De este modo, la compañía se convierte en el primer fabricante en ofrecer una solución posventa de compatibilidad con Android Auto, permitiendo a los usuarios conectar su Smartphone y hacer extensiva la plataforma Android al salpicadero de su vehículo.
AudaMobile, recientemente premiada como la mejor plataforma de gestión e información para el taller, es una app de Audatex para realizar presupuestos de reparación desde tabletas iOS o Android.
Los coches conectados han abierto una puerta a los ciberdelincuentes. Según la policía metropolitana londinense el 42% de los robos en la capital inglesa se llevaron a cabo sin usar las llaves, hackeando el sistema operativo de los vehículos.

Volkswagen ha actualizado las aplicaciones Cam-Connect, MyGuide, Shared Audio y Think Blue.Trainer para ser utilizadas en el coche a través del smartphone y el servicio Volkswagen Car-Net AppConnect, con nuevas funciones de cara a un mayor uso de los vehículos en la operación salida del verano.

Los profesionales del camión están de enhorabuena. Garmin, ha presentado su GPS dezlCam LMT, un equipo de navegación que mezcla innovación, y prestaciones específicas que ofrece a los conductores de estos vehículos una jornada más sencilla, a la vez que segura gracias a su pantalla de seis pulgadas, una cámara y funciones de navegación Premium.
Dice una canción, ya popular, que no hay montañas lo suficientemente altas, ni valles lo suficientemente profundos que me impidan llegar hasta ti. Y nosotros añadimos, después de nuestra experiencia, que con un Citroën C4 Picasso, totalmente equipado, el camino, por largo que sea, se te hace fácil y agradable. Definitivamente, un coche para viajeros; tanto por la comodidad y el gasto, como por los sistemas embarcados que agilizan y aportan inteligencia a nuestros viajes.
La empresa automovilística alemana, Volkswagen, ha incrementado la posibilidad de conexión y relación entre los Smartphone y su vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. La marca ha señalado que los primeros vehículos en implementar el servicio serán los Passat y los Touran y Sharan, también el Polo, el Golf, el Golf Sportsvan, el Golf Variant, el Scirocco, el Beetle, el Beetle Cabrio y también el Volkswagen CC.
Ford Motor Company ha anunciado la siguiente fase de su plan de Movilidad Inteligente (Ford Smart Mobility), dando el paso de investigación a implementación, incluyendo el foco en nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad.
La llegada del nuevo SEAT Ibiza 2015 supone un salto cualitativo para el modelo español. Su gama completamente nueva de opciones de conectividad e infoentretenimiento vuelven a convertir a la marca Ibiza en una de las ofertas más destacadas y atractivas de su segmento. Asimismo, el diseño exterior del Ibiza permanece inalterable al gozar de una recepción excepcional por parte de los clientes, siendo uno de los motivos fundamentales para comprar el popular modelo de SEAT.
Solar Team Eindhoven construirá un coche familiar de cuatro plazas con energía solar capaz de recorrer 3.000 kilómetros con una sola recarga de batería a través de la red; Ericsson les suministrará una aplicación basada en la Connected Traffic Cloud
Ford ha sacado en Londres GoDrive, una flota de 50 coches ( la mitad eléctricos) a lo largo de 20 puntos de la ciudad para probar el modelo de coches compartidos. Esta práctica que ya había sido puesta en Alemania o Nueva York quiere utilizar la tecnología para entender mejor el movimiento de los ciudadanos y mejorar los problemas de atascos y contaminación. Además, es una manera de competir contra servicios como Uber.

0,328125